Ruckus más fuerte que nunca y enfocado a canal

Autor:
Parte de la estrategia de la empresa este 2018 será empujar la línea de switches en los mercados empresariales y proveedores de telefonía celular.
Arranca año fiscal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

2017 fue un año complicado para Ruckus, su director regional para Latinoamérica, Moisés Montaño, afirmó que incluso dentro de la compañía se vivió incertidumbre por causa de las adquisiciones, las cuales iniciaron en noviembre de 2016, cuando Brocade adquirió a Ruckus Wireless, el mismo mes en el que Broadcom compró a Brocade.

Una vez que Broadcom tenía en su portafolio las soluciones de estas dos firmas (Brocade y Ruckus) expresó su interés particular por el portafolio de las redes SAN de Brocade y sus soluciones de fibra óptica; el resto de la oferta le representaba un conflicto de intereses, a decir de Montaño, por las otras marcas que tenía en su haber, por lo que dividió su negocio en unidades, una de las cuales fue Ruckus Networks, cuyo portafolio contenía soluciones wireless y switches así como las soluciones para campus de Brocade (serie IPX).

Después, Arris entró en el juego y compró la unidad de Ruckus Networks en octubre de 2017, y hoy, en enero de 2018, Montaño afirmó que ya forman parte oficialmente de esta otra empresa, pero que conservan su nombre y siguen operando de manera independiente.

“Hemos pasado estas etapas de adquisición, y como conclusión les digo a canales y clientes que no tienen por que preocuparse, seguimos siendo una empresa financieramente sólida, con mayor cobertura, por lo que pueden tener la certeza de que seguiremos trabajando con ustedes”, afirmó.

Te interesa leer: Ruckus redefine el Wi-Fi de alta velocidad

El ejecutivo adelantó que la firma hará un relanzamiento del programa de canales de distribución que en esencia será el mismo pues seguirá incentivando a los quienes se certifiquen, otorgará descuentos y rebates por metas alcanzadas y mantendrá el registro de oportunidades.

Sobre todo, Montaño instó a los socios de negocio a informarse sobre el contrato que tienen que firmar para seguir distribuyendo la marca, bajo los mismos términos, pero con la nueva razón social de Arris.

Hincapié en la venta de switches

A decir de Montaño, la conectividad inalámbrica universal y el Internet de las Cosas (IoT) serán los parteaguas de negocio este año e incrementarán la demanda de soluciones al canal de distribución:

“Los proveedores celulares siguen ofreciendo planes limitados, por lo que la demanda de soluciones de conectividad inalámbrica seguirá siendo la mejor opción para los usuarios -y añadió- además, con la adquisición que tuvimos de Arris nos vemos más fortalecidos en ese aspecto”.

No obstante, la empresa hará gran hincapié en la promoción de sus switches Campus Fabric los cuales están disponibles en el país desde hace un año, pero a los que no se les dio gran empuje por la situación de cambios que vivía la empresa.

Con la estabilidad alcanzada este 2018, la idea es refrendar el compromiso y el portafolio que Ruckus tiene para el mercado empresarial en México y operadores celulares con esta línea de switches modulares con los que se puede lograr una arquitectura de chasis virtual, que proporciona a los usuarios reducciones en costo desde un 30 hasta 70%, mejor desempeño, reducción de puntos de falla y mayor flexibilidad de la red, además de que le dan al canal un mejor margen sobre la venta.

Las certificaciones de esta línea de switches ya está en línea y el ejecutivo comentó que hay completa disponibilidad de producto, de ellos y de la línea Wireless, con los mayoristas Grupo Dice y Westcon, así como con los mayoristas de nicho SAMA WiFi y Tekmart.

Lanzamientos para el primer semestre del 2018

Moisés Montaño, director regional de Ruckus Network en Latinoamérica, adelantó que, en la primera mitad del año, la empresa lanzará el acces point M510 con interfaz LTE que dará a los clientes la opción de conectarse a una red 4G, permitirá crear enlaces redundantes o secundarios, o bien, se podrá usar durante, por ejemplo, un evento, para dar conectividad temporal.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !