Ruckus lanza el primer punto de acceso para IoT y LTE

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este dispositivo de 12 secuencias espaciales de alta capacidad funciona junto con la nueva Ruckus Ultra-High Density Technology Suite.
Autor:
La compañía también lanza la Ultra-High Density Technology Suite que mejora el desempeño de la red, y cumple con el protocolo de seguridad WPA3.
Conexión inalámbrica

Ruckus Networks anunció el primer punto de acceso inalámbrico 802.11ax listo para IoT y LTE: el Ruckus R730. Este dispositivo de 12 secuencias espaciales de alta capacidad funciona junto con la nueva Ruckus Ultra-High Density Technology Suite para reproducir constantemente video de alta resolución sensible a la latencia en entornos donde existe una ultra alta densidad de usuarios como son estadios, estaciones de tren y colegios.

El tráfico de datos y video está reportando un crecimiento de doble dígito a escala mundial, como consecuencia del aumento en el número de dispositivos conectados. ABI Research predice que los envíos de dispositivos Wi-Fi crecerán a casi 35.000 millones para 2022. La congestión de gente, dispositivos y aplicaciones que consumen un alto ancho de banda plantean desafíos que la actual tecnología inalámbrica no puede manejar. A la complejidad de este entorno se añade la diversificación de categorías de dispositivos y aplicaciones, como la mensajería instantánea, los mensajes de control de IoT y voz sobre Wi-Fi.

Te interesa leer: Ruckus lanza sistema de control de redes inalámbricas y cableadas

El nuevo estándar 802.11ax se diseñó para la conectividad de alta densidad con la capacidad de soportar hasta cuatro veces el aumento de la capacidad respecto a su predecesor 802.11ac Wave 2. Con 802.11ax varios puntos de acceso que se utilizan en entornos saturados de dispositivos son capaces de ofrecer la calidad de servicio (QoS) necesaria a más clientes con perfiles de uso más diversos debido a la utilización de las tecnologías de acceso múltiple.

Los usuarios finales tienen expectativas más altas, en tanto que los requerimientos de QoS para las aplicaciones plantean dificultades únicas para los encargados de diseñar las redes. Lugares como los estadios, las plazas públicas, las estaciones de trenes y los colegios donde el contenido y las aplicaciones de video son estratégicas para el plan de estudios son ejemplos representativos. El R730 que soporta 8 secuencias espaciales en 5 GHz, y cuatro secuencias espaciales en 2.4 GHz cumple mejor con esas expectativas a través de una mayor capacidad, así como de la cobertura y desempeño mejorados.

Además, el punto de acceso incluye los radios Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee con los módulos Ruckus IoT para soportar protocolos de capas físicas adicionales como LoRa. Usando el controlador Ruckus IoT estas redes separadas y los puntos finales IoT asociados a ellas, pueden ser administrados, coordinados y conectados a los servicios de nube IoT como parte de una sola red de acceso IoT convergente.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !