Rubrik llega a México de la mano de MAPS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oscar Guanes, Fernando Paredes y Luis Bado
Autor:
Esperan sumar entre 15 y 20 canales este año; los márgenes por la venta de la solución son del 20% más servicios
Gerencia del dato

El sector empresarial ha comenzado a invertir en la nube pública en ‘sus diferentes sabores’, sin darse cuenta de que el siguiente reto es la gestión del dato en donde este se encuentre. Para ello, Rubrik pone a disposición del mercado mexicano su plataforma definida por software, la cual unifica el backup de una compañía, propone una recuperación instantánea, replicación, búsqueda, análisis, archivado y gestión de datos para cualquier empresa del mercado, independientemente de su vertical, y lo hace de la mano del Mayorista de partes y servicios, MAPS.

INFORMACION

Fernando Paredes, director general de Rubrik México, explicó que por cada dólar que el cliente invierte en aplicaciones de productividad, gasta 5 en backup, y expresó que justo ahí aparece su empresa, con soluciones que consolidan e indexan los datos que genera una empresa tanto en la nube pública, edge data centers, entre otros.

Rubrik llega al mercado por dos vías: a través de un appliance que integra el software de Rubrik, que se divide en bricks, para que las empresas crezcan modularmente y a su ritmo. La licencia de software es perpetua. Por otra parte, puede adquirir únicamente su software e instalarlo en sus servidores; actualmente la empresa ya certificó a Cisco UCS, a HPE y a ciertos modelos de servidores de Lenovo. En ambos casos, un integrador hará la implementación.

Rubrik también vende servicios de soporte por hasta 5 años; si hay fallo en el appliance se cambia el dispositivo físico y si la falla está en el software se entrega soporte telefónico.

¿Por qué eligieron a MAPS?

A decir de Paredes, MAPS es un mayorista de valor agregado que tiene justo el perfil de canales con el que Rubrik quiere trabajar en México. Antes de comenzar la actual campaña de reclutamiento de socios se habló de los lineamientos, se entrenó al personal que dentro de MAPS dará atención al canal y se delineó una estrategia de ventas puntual.

“La idea es que MAPS sea una extensión de nosotros con los canales” afirmó el directivo de Rubrik.

Rubrik formará parte de la unidad de negocio de Data Centers de MAPS liderada por Oscar Guanes, quien afirmó que de 18 meses a la fecha ha crecido en número de marcas a representar de 3 a 12, siguiendo la línea de performance, simplicidad y alta escalabilidad, todo lo cual cumple Rubrik.

Por su parte, Luis Bado, director de operaciones del mayorista, explicó que la meta de este primer año de trabajo conjunto es sumar de 15 a 20 canales que representen a la marca. Por esta razón al evento de lanzamiento invitaron a socios con conocimientos en centro de datos, almacenamiento, y con proyectos de bakup y alta disponibilidad.

El software de Rubrik no requiere certificación para su venta, pero el canal si recibirá una capacitación de ventas para poder calificar oportunidades, generar leads, conocer un par de instalaciones que se han hecho.

La promesa que Paredes, director de Rubrik da a los canales es que la tecnología es muy fácil de instalar y manejar, además de que la venta de la solución le dará márgenes de 20% más lo que cada integrador quiera sumar por sus servicios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !