Roxtec te ayuda a realizar instalaciones seguras

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Karla Trejo y Alfonso Guarneros
Autor:
Con sus soluciones de sellado pasamuros la empresa propone hacer implementaciones en donde el cableado esté bien resguardado
Sellado pasamuros

En México y Latinoamérica existe poca consciencia de lo importante que es que cables y tuberías de instalaciones de infraestructura crítica estén debidamente sellados y resguardados para evitar percances, por ello Roxtec tiene el objetivo de darte a conocer las soluciones que ofrece a fin de que las incluyas en tus proyectos.

Roxtec fabrica soluciones de sellado pasamuros que protegen los cables de polvo, vibraciones, pero también ante fuego en caso de incendio, lo mismo ante vibraciones en terremotos, pero sobre todo interferencia electromagnética. Las soluciones pueden emplearse en instalaciones marinas, en tierra y en el subsuelo. En cada ambiente minimizará los riesgos y reducirá el costo total de propiedad.

Su solución multi diámetro Roxylan y otros aditamentos pueden instalarse en centros de datos, en ambientes industriales, en plataformas petroleras, subestaciones eléctricas, puertos marítimos, aeropuertos, permitiendo continuar con la operación, evitando pérdidas económicas y resguardando vidas.

Datos de miedo

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Roxtec en 100 empresas mexicanas, el sector industrial registra 37 mil incidentes al año, de los cuales 40% no se informan de manera oficial, lo que indica que la seguridad no es prioridad en el momento de la puesta en marcha de los proyectos.

Karla Trejo, gerente de Mercadotecnia de Roxtec Latinoamérica, señaló que el 55% de las empresas considera importante colocar un sellado pasamuros multidiametro como el de Roxtec pero solo el 4% lo hace, por lo que la oportunidad de negocio es grande.

“En el 47% de los casos no se invierte en la solución principalmente por el precio inicial de la misma, por lo que el argumento de venta de los integradores deberá ser el ahorro del costo que representa una falla que eche abajo su infraestructura”, explicó.

La Solución

El equipo multidiametro de Roxtec está hecho de goma vulcanizada que se expande y sella conforme la instalación, la misma solución opera con cables de 3 hasta 99 milímetros. Soporta, por ejemplo, cuatro horas de fuego y su durabilidad es de hasta 30 años.

Alfonso Guarneros, director de Roxtec para México y Latinoamérica, explicó el interés de la empresa es el de trabajar con integradores que estén desde el principio de los proyectos, cuando se determina la ingeniería de estos para que desde el inicio se contemple la inclusión de una solución de sellado pasamuros. En México trabajan por ejemplo con Anixter y algunos socios de Rockwell Automation.

Roxtec participó en la instalación del centro de datos del banco Santander en Querétaro para protegerlo con su solución de sellado pasamuros. También trabaja con Banorte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y con armadoras de autos, en donde están instalados en las salas en donde robots pintan los autos. Otro de sus clientes es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Datos de Contacto

Nombre: Karla Trejo

Cargo: gerente de Mercadotecnia

Correo: Karla.trjo@roxtec.com

Contenido relacionado: