RobotiX y Lego impulsan la educación tecnológica en México

Palabras clave

RobotiX-Lego
Autor:
Realizarán el programa FIRST LEGO League Jr., el cual busca impulsar el interés de los niños mexicanos por la ciencia y la tecnología
FIRST LEGO League Jr.

La Fundación LEGO ha unido sus fuerzas con la Fundación RobotiX para realizar en México el programa FIRST LEGO League Jr., el cual tiene por objetivo impulsar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en niños de 6 a 10 años.

Según ha explicado, RobotiX se encargará de organizar el programa en cinco sedes, donde a lo largo de siete semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, explorarán un reto científico del mundo real y propondrán un modelo robótico para solucionarlo.

Para lograrlo, los participantes tendrán acceso al set de Lego WEDO 2.0, capacitación sobre el mismo y el acompañamiento por parte de RobotiX durante toda la temporada en cada sede, culminando cada una con un festival donde los equipos se reunirán para presentar sus casos, compartir ideas celebrar y divertirse.

Te interesa leer: RobotiX FAIRE vincula niños con científicos en la UNAM

“Emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento” comentó Roberto Saint Martín, presidente de Fundación RobotiX.

Por su parte, Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education, agregó que con este programa impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos”.

Cabe destacar que la Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para despertar en niños en situaciones vulnerables la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de experiencias de juego, al tiempo que estimulan habilidades cognitivas, motrices y visuales.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !