Robo de contraseñas crece 60% en 2019: Kaspersky

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Uno de los troyanos ladrones más extendidos fue Azorult
Autor:
El número de afectados pasó de casi 600,000 en el primer semestre de 2018 a más de 940,000 en el mismo período de 2019
Altos niveles de actividad

Kaspersky reportó un aumento significativo en el número de usuarios afectados por el robo de contraseñas durante el 2019, pasando de casi 600,000 casos registrados en el primer semestre del 2018 a más de 940,000.

Durante los últimos seis meses, la compañía detectó altos niveles en el uso de software de Robo de Contraseñas en Europa y Asia, principalmente contra usuarios de Rusia, India y Alemania, mientras que, en el continente americano, los países más afectados han sido Brasil y Estados Unidos.

Te interesa leer: Checa estos tips para crear contraseñas seguras

Asimismo, señaló que uno de los troyanos ladrones más extendidos fue Azorult, el cual fue detectado en los ordenadores de más del 25% de los usuarios que se encontraron con malware de tipo Trojan-PSW en el periodo examinado.

Consejos útiles

Para ayudar a los usuarios a asegurarse de que sus contraseñas y otras credenciales permanecen seguras, Kaspersky enumeró algunos consejos de seguridad que pueden poner en práctica para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes:

  • No compartir contraseñas o información personal para evitar ser vulnerables al malware sin saberlo.
  • Instalar las actualizaciones y parches del producto para garantizar la protección contra el malware y las amenazas más recientes.
  • Utilizar una solución de seguridad fiable como Kaspersky Password Manager, que está diseñada para almacenar de forma segura contraseñas e información personal, incluyendo pasaportes, carnés de conducir y tarjetas bancarias.

Tómalo en cuenta

El Software de Robo de Contraseñas (PSW) está diseñado para robar cookies del navegador, archivos de usuario de una ubicación específica, así como archivos de aplicaciones, como los servicios de mensajería.

Contenido relacionado: