Riverbed suma soluciones a su plataforma SaaS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge Sainz, gerente de Riverbed para México
Autor:
Jorge Sainz está convencido de que quienes no migren a la venta de servicios SaaS desaparecerán del mercado.
Visión granular

Riverbed expandió su oferta de SteelCentral como SaaS al incluir en el modelo el Aplication Performance Manager (APM) que si bien, no es nuevo en el mercado, se vendía únicamente de manera on premise.

INFORMACION

Con este lanzamiento, Riverbed quiere ayudar a su ecosistema de canales a mudarse a un modelo de negocios en la nube. Jorge Sainz, gerente de Riverbed para México, subrayó que los partners que no se transformen para vender en un modelo SaaS no sobrevivirán los siguientes cinco años.

En ese sentido, invitó a los socios de negocio a capacitarse en el portal de la empresa para obtener las herramientas necesarias y transformar sus negocios; comentó que las capacitaciones son en línea, lo mismo los cursos de certificación, la diferencia es que para estas últimas los exámenes son presenciales y tienen un costo.

Aplication Performance Manager (APM) en SaaS

Sainz explicó que Aplication Performance Manager (APM) es parte de las soluciones de la plataforma SteelCentral; mientras que Network Performance Manager (NPM) monitorea la infraestructura física y virtual y detecta el porqué de la degradación de servicios, APM hace el mismo monitoreo granular, pero a nivel aplicaciones.

Como trabaja con base en tecnología Big Data, puede hacer predicciones sobre fallas o brechas de seguridad.

La versión SaaS se caracteriza porque se pueden modificar los licenciamientos para que inmediatamente se reconfigure las aplicaciones a monitorear. Por ejemplo, una institución bancaria contrata APM como servicio para monitorear su core bancario, pero la herramienta detecta que el error en el servicio está en la base de datos, desde la consola el administrador, o el canal si vende este servicio, redirecciona el monitoreo hacia estas para que se identifique el proceso donde está el error y se resuelva el problema, con el tema de los licenciamientos intercambiables se resuelve la urgencia de los presupuestos limitados y finitos.

Te interesa leer: Riverbed y MAPS hacen sinergia comercial

Sainz explicó que habrá periodos con mínimos de tiempo entre un intercambio y otro, pero explicó que estos detalles se le darán a conocer a los canales.

Las expectativas que guarda la empresa sobre esta herramienta en SaaS para el mercado son buenas, en tanto que cambiaran el modelo de capex a opex, son herramientas escalables, fáciles de gestionar y tienen una gran base instalada a la que se puede empezar a convertir, si el cliente lo permite.

A decir de Sainz, las soluciones on premise se seguirán vendiendo, pero en menor medida. En dos años, por ejemplo, quieren crecer del 20% de participación de mercado que tienen en el país a 35%, apalancados por el portafolio en SaaS y por los servicios que el canal puede añadir, como el monitoreo en donde el canal puede operar como NOC ayudado de la plataforma multinentant que le va a permitir administrar varios clientes.

Recorre el país con MAPS

A través de sus mayoristas están ampliando el ecosistema de canales, con miras a reclutar aquellos cuyos negocios estén más influenciados por la nube y por los esquemas como servicio.

Con MAPS están trabajando fuertemente una vez que forman parte de su gira Solutions Day, en donde se presentan ante los integradores de todas las sedes en donde el mayorista tiene oficinas. Sin precisar en dónde, Sainz afirmó que estarán en las sedes en donde MAPS continúa su roadshow, y exhortó a los canales a conocer la nueva manera de vender las soluciones de Riverbed.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Francisco Tarasuk

Cargo: Encargado de ventas a canales

Correo: francisco.tarasuk@riverbed.com

Teléfono: (55) 8000-7200

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !