Ricoh apuesta por VARS

Autor:
Apoyará a este tipo de socios en proyectos para la integración de soluciones

Los objetivos de Ricoh son lograr un crecimiento de doble dígito para ello  cuenta con un modelo de negocio y una estrategia para habilitar canales de distribución a quienes apoyará para su crecimiento. 

De acuerdo con Jorge García, director comercial, la compañía no está interesada en la habilitación masiva sino en la búsqueda de VARS (por las siglas en inglés Value Added Reseller) a quienes acompañaría en los proyectos y en el análisis de clientes a fin de que brinden la mejor solución integrando hardware y software.

El objetivo de reunir únicamente a este tipo de distribuidores responde a que en la mayoría de los casos aunque los VARS trabajan con determinado número marcas de impresión algunos están insatisfechos con sus proveedores por lo que buscan nuevas alternativas. A su vez, el fabricante  requiere de integradores enfocados en software y que estén interesados en la venta de servicios y aplicaciones.

El enfoque que Ricoh busca con el cliente es no venderle únicamente el equipo sino brindarle servicios  de IT, de impresión administrada, entre otros  a manera que esta oferta genere un impacto en sus procesos.

En materia de servicios administrados de impresión la compañía ofrece trajes a la medida del cliente a quien le ofrece consultoría a manera de conocer cuáles son sus necesidades y brindarle la mejor solución que incluya mejoras sustanciales.

Los ahorros en el gasto varían de acuerdo a la situación del cliente, pues hay algunos que ya cuentan con impresión centralizada o ya poseen un control sobre lo que imprimen por lo que a partir de su estado se dan esas reducciones las cuales pueden llegar hasta el 40%.

Los mercados que actualmente Ricoh atiende son el financiero, manufactura, educación, salud, construcción, así como mercados verticales por lo que trabajaran para su crecimiento.

A los canales que la compañía logre reclutar ofrecerá un programa de capacitación que les brinde las herramientas para vender el producto además realizará eventos por las regiones más importantes a fin de generar demanda y realizar nuevos negocios.

Cuenta también con un programa de certificación para los ingenieros de sus canales y  programas para desarrollar a los equipos de venta. Las capacitaciones son en dos modalidades presenciales y en línea y cuentan con la opción de brindar programas personalizados para el canal dependiendo de sus inquietudes.

Contacto de Negocio

Nombre: Jorge García

Cargo: director comercial

Teléfono: 5284-4610

Correo: jmicelli@ricoh-mex.com.mx

Palabras clave

Conoce más

¡ Déjanos un comentario !