Revendedores de TI deben adaptarse: ScanSource

Palabras clave

Autor:
El mundo digital presenta desafíos a los revendedores de TI
Retos a revendedores

Un informe de IDC declara que para el 2020 se gastarán más de 500 mmdd en servicios de la nube, así como en hardware y software relacionado. Lo que representa desafíos para los revendedores de TI.

Marcelo Hirsch, vicepresidente de Ventas, Soluciones de Puntos de Venta y Códigos de Barra de ScanSource para Latinoamérica, declara que el uso cada vez más frecuente de la nube ha producido cambios en la necesidad de hardware, y los revendedores no tendrán nada que vender si las soluciones físicas de TI dejan de existir. Para que este mercado no desaparezca, deben adaptarse a la digitalización sin limitarse a sólo ofrecer mejores precios, sino agregando valor agregado a los productos.

La antigua manera de hacer negocios en este campo era invertir un 40% en hardware, 40% en software y 20% en servicios. Ahora el esquema será invertir un 30% en hardware, 30% en software y 40% en servicios, es aquí donde radicará el valor agregado de los revendedores. Los clientes, que cada vez más prefieren soluciones en la nube, necesitan consejos y conocimientos que acompañen la transformación digital.

Hirsch destaca que las diferentes soluciones de software están ayudando a este tipo de empresarios a hacer la transición de vendedores de productos físicos a presentadores de servicios gestionados. Es así como los revendedores pueden crear un acuerdo contractual continuo que permite monitorear, gestionar, y actualizar los dispositivos tecnológicos, sistemas y servicios al cliente de forma remota para establecerse como pieza fundamental en la asistencia al cliente con la implementación de nuevas estrategias digitales en sus organizaciones.

Marcelo Hisch asegura que su empresa está comprometida a ofrecer a los revendedores las herramientas necesarias de la industria así como el apoyo para implementar las soluciones tecnológicas que sus usuarios finales necesitan. ScanSource proporciona asistencia calificada en venta y preventa, educación, capacitación y soporte técnico para que los revendedores hagan frente a los desafíos comerciales.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !