Retos para los minoristas durante el Buen Fin

Un buen rendimiento y un correcto análisis de datos son pieza clave para que los comercios tengan éxito
Autor:
Los retailers hacen una gran labor al diseñar estrategias de promoción que sean convenientes para los consumidores
Buen Fin

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y es el momento en que los minoristas se preparan para enfrentar importantes retos que van desde lo que quiere el consumidor, hasta la logística para que el producto llegue a las manos del cliente en el plazo comprometido.

Y es que desde que se implementó el Buen Fin en 2011, los retailers hacen una gran labor al diseñar estrategias de promoción que sean convenientes para los consumidores, logrando un alto impacto en las compras de todo el año.

Ante esto, Jorge Sánchez, vicepresidente de ventas para Latinoamérica norte en JDA, enlistó los retos más importantes que enfrentan los retailers durante esta época del año:

Pronóstico de la demanda

Los minoristas deben pronosticar la demanda que tendrá cada uno de los productos durante estas fechas, el impacto de las promociones y el efecto de la competencia en cada uno de los productos ofertados; además de conocer cómo esta demanda se distribuirá a través de los distintos canales, por lo que es importante hacerse de soluciones tecnológicas de alcance global que permiten predecir con mayor exactitud la demanda.

Planeación de la demanda

Los retailers deben saber en dónde, cómo y cuándo van a surtir el producto, es decir, saber cómo van a cumplir con la gran cantidad de órdenes que podrían llegar a través de los diferentes canales.

Control de promociones

Es fundamental que las promociones que ofrezcan estén correctamente ejecutadas y coincidan con las preferencias de sus clientes para los productos o servicios; además de ser competitivas dentro de la basta cantidad de opciones que tiene el consumidor.

Acomodo de productos

Este es un factor muy importante, principalmente en tiendas, pues el producto debe ser fácil de encontrar para que la experiencia de compra del cliente sea buena y pueda ser complementado con los servicios que son relevantes para el comprador.

Atención al cliente

Se debe contar con personal calificado y que esté disponible para ayudar el cliente es crucial en la venta; así como dar una buena atención al consumidor, lo que permitirá que su experiencia de compra sea buena y completa, y beneficiará directamente a la tienda y a la marca.

eCommerce

El comercio online ha tenido un crecimiento importante en México y en el mundo en los últimos años, por lo que este canal debe ser un tema relevante para este año y toda cadena de retail debería participar a través de esta vía.

Tómalo en cuenta

Tener un buen rendimiento en las cadenas de suministro y un correcto análisis de datos son pieza clave para que los comercios tengan éxito en estas fechas y durante el resto del año; además de que dar una buena experiencia al cliente, y contar con tecnología que permita predecir y hacer más eficientes los procesos de logística, permitirá a las marcas crear un vínculo con los consumidores y con ello lealtad hacia la marca.

Contenido relacionado:

Palabras clave

JDA
Contenido patrocinado: