Retailers sobrevivirán si adoptan tecnologías de vanguardia

Palabras clave

Autor:
Este sector debe acoger una solución usada por los grandes jugadores del mercado adaptada a su tamaño
Salvar el retail

Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el sector minorista está creciendo 10% anual en México, es decir, tres veces más que el PIB nacional. Los retailers medianos deben competir contra los minoristas locales y contra las grandes cadenas de distribución.

Oscar González, gerente norte de América Latina de TOTVS, empresa de soluciones de software y sistemas empresariales, declaró que la forma en que el retail de tamaño medio tiene para competir es especializarse y ser más ágil para adaptarse a los gustos del consumidor y ofrecer servicios mucho más eficientes, y agregó que los minoristas deben adoptar tecnologías de vanguardia usadas por los grandes jugadores del sector, pero adaptadas a su dimensión, de esta manera aseguran su crecimiento y su supervivencia.

La solución que se ponga en marcha debe pertenecer a una empresa financieramente solvente para garantizar el mantenimiento, debe incorporar lo último en tecnología para asegurar la evolución, y debe tener las funcionalidades necesarias para el sector, como el catálogo de productos, promociones, plan de fidelización, diversidad de pagos, etc.

Además, la solución debe permitir a la compañía crecer de forma natural en venta multicanal y otros conceptos, y tiene que asegurar que los procesos operativos sean totalmente beneficiados, lo que mejorará la competencia.

El ejecutivo también mencionó tres tendencias tecnológicas dentro de las soluciones de negocios: adopción de software cloud (para concentrarse en el negocio sin gestionar servidores), las ventas omnichannel (prepararse para atender y vender en cualquier canal), y fidelizar al cliente mejorando su experiencia de compra, como permitir a los consumidores definir cómo y dónde se realizará la compra y la entrega.

TOTVS presenta una solución para el sector retail mediano con alta tecnología que permitirá gestionar las ventas de la compañía integralmente, gestionar efectivamente las promociones para los clientes, establecer programas de fidelización de consumidores, optimizar el inventario de los almacenes de distribución y de las tiendas, e integrar operaciones de compra a proveedores, almacenamiento, venta, y los procesos administrativos financieros.

Además TOTVS incluye en su portafolio la experiencia de Bematech, compañía especializada en hardware para minoristas adquirida el año pasado.

Contenido relacionado: