Retailers deben renovarse para sobrevivir: Citixsys

Palabras clave

Citixsys
Autor:
La atención especializada es uno de los factores que contribuyen a la preferencia del e-commerce por sobre los minoristas tradicionales
Retailers en picada

El estudio Omni-Ilusión, desarrollado por iVend Retail y la firma de investigación Red Shift para Citixsys, empresa que brinda soluciones para minoristas, examina las tendencias de 1,000 consumidores en los cinco principales mercados en México, Argentina, Chile, Colombia, y Perú.

En el documento se muestra que la experiencia de compra de los consumidores está transformándose, pues además de que las compras en línea son cada vez más populares, las personas basan sus decisiones en una previa investigación del producto o servicio que comprarán. El 44% de los encuestados declaró que esta información no la encuentran en las tiendas físicas, además éstas desconocen el perfil del cliente cuando llega al mostrador, resultando, muchas veces, en ventas pérdidas.

Aunque en México este tipo de tiendas sigue vendiendo más que en países como EE.UU. o Europa, no satisfacen las necesidades de sus clientes, pues el 63% de los clientes compran directamente en tienda, y 3 de cada 10 consumidores compran al igual en tienda que en línea.

El estudio declara que los minoristas latinoamericanos siguen teniendo un enfoque conservador en comparación con los de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia, pues se resisten a desarrollar nuevos canales de ventas o descuidan los canales existentes, incluyendo las tiendas tradicionales. Lo que provoca que sus consumidores queden decepcionados y buscan nuevas opciones para realizar sus compras.

A pesar de que se prevé que las compras en línea aumenten de $50 mil millones de dólares a $87 mil millones de dólares para el 2018, el sector retail genera anualmente $28.22 trillones de dólares a nivel mundial y más de $12,500 millones de dólares en México. Con todo esto, el estudio concluye que el mercado en la región aún no es maduro y esto representa un gran atractivo para el desarrollo de nuevos retailers o la consolidación de los jugadores que ya están presentes en el país.

Contenido relacionado: