Resuelve la escasez de talento de TI

Palabras clave

TI
ERP
num revista: 
1258
seccion revista: 
Autor:
México

Las organizaciones que buscan aumentar el personal a menudo lo hacen como una solución a...

Mantener un grupo equilibrado de talentos requiere la inclusión de expertos que entiendan lo que el negocio necesita junto con la combinación correcta de tecnologías legadas y habilidades en la nube. Utiliza un plan de negocios determinado por TI  para guiar el desarrollo de una estrategia enfocada en habilidades técnicas que pueda respaldar las necesidades tecnológicas a corto y largo plazo.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Esto en función de que el grupo de expertos en TI se está reduciendo y el talento que queda es escaso a medida que las nuevas tecnologías crean demanda de experiencia. De acuerdo con el estudio de Gartner "Talent Management for Tech CEOs Survey, 2020": "Los CEO de tecnología clasifican la atracción y la retención del talento como una de las tres principales prioridades para el próximo año". Además, "cada año, los costos de soporte para el software heredado aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte de terceros de menor costo".

¿Qué significa esto para tu organización?

Las organizaciones que buscan aumentar el personal a menudo lo hacen como una solución a corto plazo para el talento de TI. Pero es costoso, y justo cuando obtienen nuevos recursos capacitados en su negocio, son reclutados por alguien más. Cuando la experiencia en TI se combina con la necesidad de expertos para comprender el negocio, el problema de TI se agudiza para muchos CIO.

 

tripp_lite_4.png

El grupo de talentos que comprende las necesidades de tu negocio se reducirá drásticamente en el futuro, y el impacto podría ser sistemas inestables, más escalamientos, menos control, pérdidas o una mayor fricción con la línea de negocios. Gartner en su estudio "Plan de negocios 2019 para ERP posmoderno", destaca el impacto agudo que muchos sienten: "La escasez de talento ERP ya está causando problemas y será un impedimento importante para el éxito en los próximos tres a cinco años".

 

Texto original de Pat Phelan, vicepresidenta de investigación de mercado y Ane Plese, directora senior, comercialización global de productos de Rimini Street

¡ Déjanos un comentario !