Resguarda la propiedad intelectual de tus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
René Herrera y Eli Sutton
Autor:
En formato Cloud o por licenciamiento, CompuSoluciones comercializa la tecnología de Teramind para monitoreo y prevención de pérdida de datos
Tecnología de monitoreo

En una de las fronteras más resguardadas del planeta se identificó que existían vulnerabilidades en el sistema que facilitaban la entrada al país de personas con antecedentes criminales que, con ayuda de expertos, burlaban los protocolos e ingresaban sin que se alertara sobre su peligrosidad.

MÁS INFORMACIÓN

Tras instalar la tecnología de monitoreo en tiempo real de Teramind, las autoridades fronterizas pudieron identificar que el arquitecto de seguridad que había desarrollado su sistema era el que estaba en contubernio con los criminales para vulnerarlo y facilitar su ingreso al país.

Además de para labores de inteligencia gubernamental, la tecnología de Teramind que ahora está disponible en formato de nube o por licenciamiento a través de CompuSoluciones, permite ofrecer a las organizaciones una plataforma para proteger su propiedad intelectual y mejorar su productividad.

El agente se instala en todo tipo de dispositivos basados en los sistemas operativos Windows y Macintosh, desde tabletas hasta servidores; a diferencia de otras plataformas de prevención de pérdida de datos (DLP), no entorpece la labor del usuario, pese a que captura y registra todas las actividades que realiza el usuario del dispositivo en que se instala.

Te interesa leer: “La tecnología se va a consumir sí o sí como servicio”: CompuSoluciones

Teramind estima que en promedio mensual, la plataforma almacena hasta 1 GB de información sobre lo que cada usuario realiza, cantidad que se reduce al 50% mediante técnicas de compresión.

Bajo el esquema de nube, la información se almacena hasta por seis meses, vía licencia, el volumen de datos a almacenar dependerá de las reglas que establezca el administrador. La información se resguarda directamente en los servidores de Teramind en EUA o Alemania, o en la infraestructura del cliente, no en el dispositivo del usuario.

José Luis Cortés, director comercial de CompuSoluciones, explicó que su catálogo de marcas de seguridad sólo lo conforman McAfee, Microfocus y ahora Teramind.

En el caso de esta última, mayorista y fabricante ofrecen protección de proyectos mediante registro; margen mínimo de 10% por proyecto; posibilidad de incremento de margen de acuerdo al nivel de la oportunidad y manejo de cuenta; habilitamiento para entrega de servicios; capacitaciones en venta y preventa, además de apoyo en preventa.

René Herrera, jefe de Tecnología de Redsploit, indicó que la herramienta permite educar a los colaboradores de todo tipo de organizaciones en el uso adecuado de las aplicaciones y a reducir riesgos.

El agente se instala en el dispositivo y se oculta en el proceso del sistema operativo, monitorea y graba en tiempo real todo lo que los usuarios realizan en el sistema, los sitios que visitan, la información que comparten y lo que teclean. Con base en reglas definidas, puede bloquear el equipo o la sesión del usuario si se alerta que realiza un uso inadecuado

Cada diez minutos realiza un corte de información, también permite identificar el tiempo de trabajo real que tiene cada usuario o su productividad con base en el rol que desempeña, lo mismo que actividades extrañas que salgan de los hábitos normales del empleado.

Aplica en todo tipo de clientes

Eli Sutton, jefe de Operaciones y fundador de Teramind, indicó que la plataforma puede parametrizarse para prevenir cualquier tipo de acción de los usuarios que pueda causar algún daño a la propiedad intelectual, reputación y productividad de las organizaciones.

Contacto de Negocio

Nombre: Diana Ríos

Puesto: Gerente Comercial Seguridad

e-mail: drios@compusoluciones.com

Contenido relacionado: