Repuntan los proyectos de servicios administrados de impresión

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mario Pedreros, director General de Lexmark México
Autor:
El fabricante busca tener cobertura a nivel nacional con presencia en 60 ciudades para lo cual planea incrementar su número de socios de negocio a 40
Nuevos servicios TI

El primer trimestre de 2017 presentó retos para Lexmark en México, en especial por el aspecto de la volatilidad del dólar, por lo que la compañía vio normal que tanto los distribuidores como los clientes tuvieran cautela en cuanto a emprender nuevos negocios.

Mario Pedreros, director general de Lexmark México, indicó que el mercado de la compañía está verticalizado, lo que beneficia la transición y adopción de la tecnología en mercados diferentes y para el segundo trimestre del año la expectativa de volatilidad se fue disipando y permite que las compañías decidan invertir y la cadena de valor no se sienta temerosa al asumir riesgos

Andrés Emmanuel Rendón, gerente de Canales de Lexmark en México, destacó el interés de los distribuidores en el desarrollo y la generación de nuevos negocios, segmentados en la forma de construir las soluciones de acuerdo a los retos de cada mercado vertical.

“Nosotros hemos construido un set de aplicaciones especial que ayuda a resolver los problemas típicos de las industrias, en la segmentación que nosotros tenemos, normalmente nuestros ejecutivos ven ese tipo de problemas”, dijo

Conocimiento del segmento

Lexmark apuesta por la disrupción y diferenciación en la entrega del servicio, parlo cual la participación de los canales es fundamental.

Pedreros resaltó que el proceso de brindar servicios de impresión ha ido cambiando con el tiempo, ya que anteriormente se basaba en el soporte telefónico y ahora el pilar es la tecnología, el software que determina patrones de consumo, probabilidades de falla y el cálculo de incidentes.

El fabricante implementa una dinámica de reclutamiento y activación del canal que incluye la Certificación de MPS, además de un análisis del conocimiento en venta transaccional, aplicaciones, flujos de trabajo y la infraestructura con la que cuenta.

Dicha certificación es un requisito indispensable para que el canal tenga acceso al portafolio de productos de Lexmark y en ella se explica al distribuidor como debe entregar el servicio, la tecnología y la gestión de la operación.

Cobertura nacional

El universo actual de canales de Lexmark en servicios administrados es de 25, pero el fabricante busca tener cobertura a nivel nacional con presencia en 60 ciudades para lo cual planea incrementar su número de socios de negocio a 40.

Apoyos para generar negocio

Lexmark desarrolla planes de financiamiento con sus mayoristas con la finalidad de ayudar a sus socios de negocio a desarrollar cada vez más proyectos.

Los mayoristas con los que Lexmark trabaja los servicios administrados de impresión son CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro.

Contenido relacionado: