Reportan fallo de seguridad en iOS; permite acceder a álbum de fotos del iPhone

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone con versión 12.0.1 de iOS
Autor:
La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con la versión 12.0.1 de iOS
Protección de datos

Palabras clave

iOS
Contenido patrocinado: 

ESET, compañía de ciberseguridad, alertó sobre un fallo de seguridad en la versión 12.0.1 de iOS, el cual se aprovecha de Siri y VoiceOver para quebrantar la autenticación del dispositivo y acceder al álbum de fotografías de los usuarios de iPhone para enviarlas a través de Apple Message.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con el sistema operativo antes mencionado. Por ello, un tercero con acceso físico al dispositivo podrá saltarse la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Te interesa leer: Usuarios de Apple ya pueden descargar sus datos personales almacenados

“Apple está al tanto de la existencia de este fallo y se espera que en breve lance una actualización para repararlo", explicó ESET en un comunicado. Mientras, la compañía instó a los usuarios a no dejar su teléfono al alcance de terceros, "ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo".

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !