Rentabilidad en proyectos integrales de centros de datos

Palabras clave

Jorge Ramírez, director General de Osrami
Autor:
La venta de infraestructura para centros de datos acompañados de servicios de administración y monitoreo genera ingresos recurrentes para los integradores
Hardware y software

Un centro de datos siempre necesitará mantenimiento, pues constantemente se actualiza su infraestructura y se llevan a cabo acciones como movimiento de servidores y de cableado, dijo Jorge Ramírez, director General de Osrami, y agregó que estos servicios pueden ser vendidos por el integrador además de los materiales.

A través de una póliza de mantenimiento, un integrador puede vigilar la red de una compañía, grande o pequeña, verificando que los cables estén bien acomodados, que no exista un bloqueo de las entradas de ventilación o de los sistemas de aire acondicionado, entre otras cuestiones.

Te interesa leer: Osrami con estrategia financiera para apoyar al canal

Adicionalmente, y dependiendo del tamaño del centro de datos, un integrador puede brindar servicios de monitoreo de red a través de un software. Ramírez habló específicamente de las soluciones de CommScope, que además de fabricar fibra óptica, cableado, y equipo pasivo para un data center, también cuenta con el programa DCMI.

Esta solución monitorea el cableado estructurado de los centros de datos, tanto de fibra como de cobre. Con la red mapeada, es posible detectar, por ejemplo, en dónde puede haber una desconexión, y permite configurar alarmas que lleguen a la pantalla de la computadora, a un celular por mensaje, o por correo electrónico.

Un software de monitoreo tiene la ventaja de reducir los costos de operación del usuario final al minimizar las fallas en la red y facilitar la administración de ésta, agregó el ejecutivo.

Bien formados

Rodrigo Echegoyen Vogel, gerente de producto de CommScope en Osrami, promueve los productos de la compañía con los integradores, y se encarga de ofrecerles cursos presenciales, webinars, certificaciones del fabricante, y mantenerlos al tanto de las nuevas tecnologías.

De los partners de Osrami, 80 están certificados en las soluciones de CommScope, pero con la compra de AMP Netconnect, estos integradores están recertificándose a los lineamientos de habilitación del canal que el fabricante redefinió a partir de esta adquisición.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !