Renault y Nissan desarrollarán coches autónomos

Palabras clave

Vehículos autónomos
Autor:
Trabajarán conjuntamente para lanzar al mercado 10 modelos de coches autónomos en los próximos 4 años

ITespresso.- Cada vez son más las compañías interesadas en el desarrollo de los llamados coches autónomos, tal es el caso de empresas como Tesla, Uber, Apple y Google quienes han comenzado ya las pruebas de sus prototipos.

A estas multinacionales se han sumado Renault y Nissan, quienes han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y lanzar al mercado 10 modelos de coches autónomos en los próximos cuatro años.

Es así que en 2016 se verán los primeros modelos con tecnología de conducción autónoma, a través de la función single-lane control’ que permite que el coche pueda conducir por si solo en autopistas manteniendo el carril.

En 2018 saldrán a la venta los primeros coches con ‘multiple-lane control’, que podrán cambiar de carril y conducir de forma autónoma en largos recorridos interurbanos y para el 2020 estarán disponibles coches que puedan conducir por ciudad y carretera totalmente por sí mismos.

Cabe destacar que aunque el acuerdo supone que los equipos de ingenieros de Renault y Nissan trabajarán en conjunto, ambas empresas seguirán siendo independientes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !