Renault, Nissan y Mitsubishi lanzan Alliance Intelligent Cloud

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alliance Intelligent Cloud
Autor:
Se trata de una nueva plataforma en la nube para vehículos conectados que emplea tecnología de Microsoft Azure
Servicios conectados

NetworkWorld.- Renault, Nissan y Mitsubishi han unido sus fuerzas para lanzar Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma creada en colaboración con Microsoft que facilita la entrega de servicios conectados a través de la tecnología en la nube de Azure.

Alliance Intelligent Cloud permite capturar, administrar y analizar de forma segura la información que proporcionan los transportes conectados a través de las distintas funcionalidades de Microsoft Azure, que cuenta con soluciones de inteligencia artificial e IoT.

Además, esta plataforma de datos global proporciona acceso ininterrumpido a internet para proporcionar a los vehículos conectados la implementación continua de software, las actualizaciones de firmware y el acceso a servicios remotos mejorados, como herramientas de diagnóstico y monitoreo activo o navegación y asistencia conectada.

Tómalo en cuenta

Los primeros vehículos producidos con la tecnología de Microsoft y la alianza de automoción serán el nuevo Renault Clio y los modelos seleccionados de Nissan Leaf vendidos en Japón y Europa. Estos son también los primeros vehículos que emplearán la plataforma de vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles para el gran público.

Contenido relacionado: