A reimaginar la experiencia

Palabras clave

num revista: 
1153
seccion revista: 
Autor:
México

No pierdas de vista que el mercado se orienta hacia soluciones POS completamente móviles,...

Un porcentaje importante de los negocios que en México ya utiliza soluciones de punto de venta para atender a sus clientes están migrando a plataformas móviles, algunas de ellas conectadas a la nube para hacer más eficiente su operación, evitar filas y permitira los consumidores pagar en donde les sea más cómodo.

INFORMACION

Hablamos del 18% de la base instalada si consideramos el estimado que hace la empresa de consultoría Select de 650 mil establecimientos comerciales que utilizan Terminales de Punto de Venta -TPV-. Si vemos más allá del hardware, podemos decir que este tipo de plataformas son, por así decirlo, el estado del arte en cuanto a soluciones tecnológicas de cobro para comercios.

La ventaja de este nicho de negocio es que la oportunidad para que un número mayor de clientes se decida a invertir en modernas soluciones de punto de venta es grande, sobre todo si contemplamos que en el país existen más de cuatro millones de establecimientos comerciales, cada uno con necesidades de cobro, facturación y manejo de información de clientes y proveedores.

De ahí que la recomendación sea aprender del negocio al que te diriges, no solo sobre la parte técnica, sino también sobre su administración porque, de esa forma, podrás solventar problemas operativos, saber qué los origina y ofrecer soluciones.

No pierdas de vista que el mercado se orienta hacia soluciones de Punto de Venta completamente móviles, con facturación y autofacturación integrada, así como el cobro de tarjetas bancarias directo desde dispositivos portátiles. Aunque debes considerar que la infraestructura de comunicaciones a lo largo y ancho del país tiene variaciones, y puede ser buena idea ofrecer soluciones de punto de venta fijas o de cliente servidor, cuando convenga.

Contempla también que los mayoristas están dispuestos a apoyarte, algunos de ellos cuentan incluso con recursos humanos que te permiten personalizar la experiencia de tus clientes al adaptar software de acuerdo a sus necesidades, así como a capacitarte en el desarrollo de nuevos negocios a fin de que tengas las habilidades para poner en marcha comercios mucho más eficientes.

¡ Déjanos un comentario !