Refuerza Nexsys su apuesta hacia la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
A través de algunas joint venture con firmas expertas, Nexsys refuerza su oferta de redes, nube y servicios hacia la transformación del negocio de su canal
Oferta reforzada

Puerto Vallarta: Nesxys México se está preparando para la demanda que habrá en el mercado de cloud en el futuro inmediato. A decir de Iván Hernández, gerente general del mayorista, en el mercado nacional hay tres tipos de clientes con diferentes perspectivas de la nube; de inicio están los que quieren ir muy rápido y empezar las inversiones, quienes firman los contratos, pero lo toman con más calma, y los que se mantienen al margen y quieren ver cómo avanza la tendencia.

Con este conocimiento del mercado, Nexsys habilitó su área de Custumer Success, que tiende servicios a los clientes para su mejor avance en el negocio de la nube, crezcan sus negocios bajo este modelo o se mantengan vigentes. Los servicios que aquí se entregan los imparten empresas expertas a través de distintas alianzas firmadas con el mayorista, de manera que llegan al canal y su cliente de forma transparente.

Te interesa leer: La Tercera Plataforma requiere otra mentalidad: Nexsys

La primera alianza se dio para ayudar al canal a hacer assessments en las empresas que quieren migrar a la nube cualquier parte de sus datos o infraestructura. A través de un software llamado Plate Spin Migrate que se instala en un servidor del cliente, se monitorea toda la infraestructura, datos y sistemas, y en cuestión de minutos se determina qué parte de la empresa se puede migrar a la nube, cuales sistemas requieren ser actualizados, cuales más son obsoletos y traza la mejor ruta para esa migración.

"Podemos ayudarles a migrar hacia Azure u Oracle que son marcas que representamos desde hace mucho, pero si el cliente lo desea también vamos a la nube de Google o de Amazon, el software traza el mejor camino para empezar a hacerlo", explicó Hernández.

Además. el software puede hacer la migración en un proceso que dura aproximadamente 4 horas:

"Es muy costoso invertir en varias personas que investiguen cuestiones de compatibilidad, qué funciones son obsoletas; además, muchas se van a la nube, pero enseguida se dan cuenta de que su aplicación no es compatible; nosotros ahora facilitaremos ese proceso a los clientes, haremos este análisis y migración en minutos, y les daremos el soporte y garantía que requieran", explicó Hernández.

La segunda alianza se dio con Kiwi Enterprise Cloud, especializada en redes, enlaces de Internet e infraestructura, quienes montaron dos centros de datos, uno en Ciudad de México y uno más en Puebla con contenedores, racks, poder de cómputo, almacenamiento, hipervisores, para que los canales de Nexsys revendan cualquiera de estos cinco servicios: consultoría, conectividad, servicios, nube privada, seguridad. Además, tienen una parte de servicios profesionales y servicios administrados, en donde el canal administra los servidores de su cliente, o bien, un modelo más donde este puede administrar su propia infraestructura.

Aquellas empresas que no quieren invertir más en crecer o actualizar su centro de datos, puede rentar un firewall, físico o virtual, redes VPN, servidores virtuales de Windows, almacenamiento y servicios de alta disponibilidad. Estos servicios se pueden cotizar y habilitar desde la página www.nexsy.kiwicloud.mx , liberados el 18 de septiembre pasado, en donde las contrataciones funcionan 7x24. Los servicios se aprovisionan en 24 horas y el cobro puede ser tanto en pesos como en dólares.

Además, entregan servicios de redes dedicados, enlaces privados y servicios business de Internet en una oferta que quiere competir con los operadores tradicionales de servicio.

La tercera alianza se firmó con empresas de Design Thiking que además de tener metodologías para cambiar la mentalidad de los directivos de las empresas, que se enfrentan a la obligación de reinventar sus negocios, imparten talleres sobre la creación de mejores ambientes de trabajo e innovación en la creación de estrategias.

"Estos servicios complementan el portafolio de Nexsys, a través de ellos y del equipo de trabajo que conformamos para atenderlos esperamos que los canales migren totalmente su negocio hacia este nuevo modelo, el cual no es opcional, es ya una realidad en el mercado, les ayudaremos a que esta transición pase en un periodo de entre dos y cuatro años", afirmó Hernández.

Fabricantes comprometidos con la Nube

Durante el Nexsys Partner Summit 2017, algunos fabricantes aprovecharon la oportunidad para explicar a los asistentes que tienen un portafolio totalmente habilitado para la nube. Por ejemplo, Héctor Iparraguirre, director senior de Oracle México, explicó que más de 25 mil clientes en el mundo ya están en la nube, mientras que, en México, hay más de 120 clientes con la solución ERP cloud de Oracle.

A pesar de que la firma en México logra crecimientos trimestrales del 80%, están interesados en crecer el número de distribuidores que participen desde Nexsys, a todos ellos les ofrecen no solo seis maneras de vender sus soluciones de nube, sino el entendimiento de esta tendencia y de cómo se echan a andar los proyectos.

Por otra parte en, Symantec, Juan Ávila, director de canales de la firma en México, aseguró que no le interesa tener partners exclusivos, sino que es el momento de crear sinergias, como las que están haciendo algunos socios que hoy en día trabajan en proyectos de protección de información con soluciones DLP, de doble factor de autenticación, para Office 365 hacia donde muchos clientes están migrando, lo mismo que para aquellos que se están moviendo hacia Google.

Además, Ávila aclaró que lo mismo tienen un portafolio vasto para las bases de datos gracias a la tecnología proveniente de Blue Coat, recientemente adquirida, que puede encriptar datos y campos cruciales de las bases sin necesidad de modificar el código.

Desde Forcepoint, la oferta trata de asegurar, entre otras cosas, los ambientes de nube. Enrique León, channel account manager de la empresa en México y Centroamérica, todas las compañías son susceptibles a ser atacadas, porque el simple hecho de que en ellas trabajan personas, que son el punto neurálgico de cualquier estrategia de seguridad. En ese sentido, comentó que en el portafolio hay soluciones como Cloud Security, email Ssecurity, Advanced Malware Detection y CASB (Cloud Acces Security Broker).

La empresa también tiene soluciones de Network Security que analizan el comportamiento de las redes de cada organización con soluciones que permiten identificar el riesgo que significa cada persona de la organización con base en las páginas que visita y su comportamiento en línea, soluciones todas interoperables con otros vendors.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !