Reenfoca Panasonic línea de negocio de grado militar

Palabras clave

Perla Tapia, gerente de Ventas de Canal de la línea Toughbook en México y Fernando Quintero, director de Ventas para Latinoamérica en Panasonic
Autor:
El fabricante recluta canales interesados en especializarse en mercados robustos que requieren soluciones de productividad de uso rudo
Línea

El recién incorporado director de Ventas para Latinoamérica en Panasonic, Fernando Quintero, destacó como uno de sus principales objetivos el posicionar a la marca como proveedora de soluciones de movilidad empresarial, industrial y de gobierno.

Adelantó que en México introducirán soluciones de refuerzo y refresco del portafolio de productos de uso rudo Toughbook - Toughpad con el fin de atender las necesidades de mercados verticales en los que están  posicionados y en los que observan potencial de desarrollo.

Dichos mercados son líneas de ensamble automotriz y transporte, áreas de servicios de vehículos, puertos aéreos y marítimos, energía y de servicios públicos con gran expectativa a mediano y largo plazo tras las reformas constitucionales en distintos sectores. Destacó también el desarrollo del nicho de punto de venta.

Va tras especialistas

La empresa busca aliados que tengan la capacidad de ofrecer soluciones y labores de posventa, además de que sean el primer nivel de respuesta al cliente como reparador o gestionadores de soporte técnico.

Con la meta de atender nuevos mercados, Quintero mencionó dos tipos específicos de partner que pretenden sumar a su ecosistema:

-Integradores con expertise vertical y capacidad para atender proyectos grandes de mayor volumen.

-Canal transaccional que penetre el mercado Pyme y de pequeños contratistas que tenga la capacidad de posicionar a la marca, aunque en un volumen mucho menor, lo que abre espacio a mayor cantidad de este tipo de socios.

Para brindar márgenes aún más atractivos, indicó que abren oportunidad de brindar servicios como el despliegue de la flota de dispositivos, instalación de imagen, buscan canales especializados para hacer mancuerna en soluciones de montaje para vehículos de utilidad o policiales en la seguridad pública, valor que gana efectividad para sus clientes.

También destacó la oportunidad para los canales en el desarrollo de software y aplicaciones con visión vertical, nicho en el que Panasonic no tiene participación y puede estrechar la cercanía de los canales con sus clientes así como robustecer de manera importante sus ganancias.

Capitaliza mancuerna

La gerente de Ventas de Canal de la línea Toughbook en México, Perla Tapia, agregó que una de las primeras iniciativas para 2016, además de nuevo producto en el portafolio, es la creación de una agenda para aumentar las propuestas de valor en conjunto con su mayorista autorizado Tech Data, que colabora con el fabricante en aspectos relacionados al desarrollo y reclutamiento de socios, financiamiento y logística.

Panasonic está en proceso de acercamiento con canales de la base de Tech Data interesados en tener acceso a la especialización y oferta del fabricante, pues otra de las metas es apoyarse en sus socios de negocio para tener alcance geográfico en zonas a las que no tienen acercamiento.

Contacto de negocio

Nombre: Perla Tapia

Cargo: Gerente de Ventas de Canal en México

Teléfono: +52 (55) 5488-1000

Correo: tapia.perla@mx.panasonic.com

Contenido relacionado:

Comentarios

Páginas

¡ Déjanos un comentario !