Redes exitosas en condiciones adversas con Furukawa

Palabras clave

Solución Industrial Furukawa
Autor:
Las soluciones del fabricante logran eliminar los principales problemas en la transmisión de datos en ambientes industriales.
Solución Industrial Furukawa

Furukawa desarrolló una nueva línea de productos que atiende a la necesidad de eliminar los problemas de comunicación por redes en ambientes industriales.

Con la intensificación del uso de la automación y de la Tecnología de Información en la planta de fabricación, dentro del concepto de industria 4.0, estas características pueden provocar problemas en las redes de comunicación instaladas en estos ambientes y perjudicar la transmisión de datos.

Dentro de los problemas más frecuentes en el cableado interno de una fábrica se encuentran los fallos por polvo, ya que los materiales sólidos en suspensión pueden depositarse en la superficie de las placas de circuito impreso o en los contactos, puente entre los intervalos de los conductores, aislándolos.

La oxidación y la fatiga (cuando la presencia de partículas en las áreas de contacto provoca deterioro las capas de metales preciosos) y la vibración, dañan a contactos de conectores, también se encuentran entre los problemas comunes de cableado interno, causando no sólo gastos directos a las compañías a la hora de reparaciones, si no que merman en la productividad de las empresas.

“Los productos de la Solución Industrial Furukawa, tienen características técnicas diferenciadas que los hacen ideales para aplicaciones en las diversas áreas, como siderurgia, petróleo, gas, y metro, entre otras”, afirma la Ingeniera de Aplicaciones, Mariana Pauli Balan.

Los productos de esta línea presentan, entre otros diferenciales, un índice de protección hasta un grado IP67, esto significa que ofrecen protección total contra el polvo, chorros fuertes de agua e inmersión temporal (hasta 30 minutos). Los cables metálicos tienen recubrimientos con características destinadas a soportar aplicaciones en ambientes industriales con alta abrasividad, altas temperaturas y presencia de aceites y grasas, por ejemplo.

Además, la Solución Industrial Furukawa incluye productos ópticos, como DIOs, Cables IP67 y otros accesorios, o productos blindados, como patch panel, patch cords y otros accesorios, recomendados para ambientes sujetos a interferencias electromagnéticas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !