Redefine la experiencia del cliente con tecnologías emergentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El uso de tecnologías emergentes ofrecen un potencial ilimitado al Cliente
Autor:
TIBCO trae para ti cinco tecnologías emergentes que te ayudarán a garantizar una buena experiencia del cliente
Interacción personalizada

Cada vez son más los consumidores que están poniendo énfasis en la experiencia del cliente para adquirir un bien o un servicio y depende de las empresas ofrecerla de forma efectiva para ganar su lealtad.

MÁS INFORMACIÓN

Shawn Rogers, Senior Director Global Enablement, Digital Content, Analytic Strategy at TIBCO Software, asegura que una forma de lograr esto es mediante el uso de tecnologías emergentes, las cuales tienen un potencial ilimitado de ofrecer una experiencia que realmente repercuta entre los clientes, con una interacción personalizada y contextualizada como referente.

Por ello, TIBCO ha hecho un repaso por las cinco tecnologías emergentes que te ayudarán a garantizar una buena experiencia en cada interacción con tu organización:

Realidad aumentada: Aunque esta tecnología no es algo nuevo, su aplicación está cobrando popularidad con el surgimiento de experiencias de RA para iOS o Android, con las cuales las marcas pueden ofrecer a los clientes experiencias interactivas que son capaces de cambiar la manera en que acceden a los productos e imaginar cómo pueden adaptarse a sus vidas cotidianas.

Un ejemplo es la tienda de muebles Pottery Barn, que ofrece una aplicación de RA para sus marcas Pottery Barn y PBteen, la cual permite que los usuarios tomen los artículos y los integren a una habitación para ver cómo lucen con los muebles y la decoración que ya tienen, incluso comenzar desde cero el proceso de diseño.

Capacidades de Voz: Actualmente existen dos casos de uso importantes para el uso de esta tecnología. Por un lado, la experiencia de voz totalmente inmersiva que está ofreciendo interacción y entretenimiento y, por el otro, una funcionalidad que utiliza datos y una respuesta audible para facilitar la tarea de un usuario o hacerla más eficiente.

Inteligencia Artificial y Machine Learning: Si bien actualmente podemos encontrar estas tecnologías en todas partes, estas ofrecer una ventaja en lo que se refiere a la experiencia del cliente a través de los chatbots, las estrategias enfocadas al trayecto del cliente y el reconocimiento facial.

Blockchain: Esta tecnología emergente está logrando avances importantes en materia de investigación y desarrollo, así como en madurez, por lo que las empresas lo están comenzando a considerar para crear micropagos.

Esto puede beneficiar a las compañías con valores de transacción pequeños que se enfrentan a altos costos de las transacciones realizados a través de sistemas de pagos electrónicos; los micro pagos que se realizan mediante una moneda digital les ofrecen una alternativa.

Pantallas incorporadas a automóviles: Con un estimado de 10 millones de autos autónomos que se espera estén en circulación para el próximo año, la demanda de entretenimiento y de servicios bajo demanda dentro de los autos irá en aumento.

General Motors (GM), por ejemplo, ya que les permite a los clientes ordenar café desde sus vehículos mediante las pantallas integradas en los tableros. Sus usuarios tienen acceso a Marketplace, una plataforma de comercio que permite hacer reservaciones y adquirir productos y servicios de marcas como Starbucks, Shell, Donkin’ Donuts, TGI Fridays y de muchas otras.