Recursos humanos y transformación digital

Autor:
México

Es importante medir y ocuparse de la calidad directiva de las empresas y, sobre todo...

¿Qué papel tienen los recursos humanos y la dirección general en la transformación digital de las compañías? Los que gestionan personas han de decidir si quieren ser actores o espectadores. Para tener un papel activo se debe empoderar al equipo, brindarle confianza absoluta, habilitar entornos colaborativos, tecnología de punta y fluidez organizativa.

La adaptación a las nuevas reglas de juego debe apostar por la diversidad, el desarrollo, la formación y la capacitación de los equipos en pro de la competitividad de las empresas e instituciones, el liderazgo, la estrategia de la compañía, los procesos de cambio y adaptación al entorno, además de las principales tendencias en la gestión de personas.

A la hora de captar talento, los procesos de selección, que pueden durar tres y cuatro meses, son críticos para la compañía. Todos nos sentimos responsables de la cultura de la organización. Nadie puede contratar de manera unilateral. Estamos en un momento clave por lo que resulta estratégico el papel de la dirección general a la hora de liderar el proceso de adaptación digital y gestionar las enormes reticencias de la plantilla.

Es importante medir y ocuparse de la calidad directiva de las empresas y, sobre todo de que ubiquen a las personas en el centro, ya que, si nuestra compañía no es atractiva, el talento no querrá estar con nosotros.

Palabras clave

num revista: 
1197
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !