Reconocimiento de manos, la nueva patente de Amazon

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Esta patente podría tener especial relevancia para las tiendas Amazon Go
Patente de Amazon

Business Insider.- Una solicitud de patente registrada en 2018 muestra que Amazon está tratando de patentar una tecnología para identificar a las personas mediante el escaneo de sus manos.

INFORMACIÓN

La tecnología analizaría características físicas como arrugas y pliegues, así como estructuras más profundas como venas, huesos o tejidos blandos. La imagen subiría a una base de datos y sería utilizada para reconocer a una persona por su mano.

No es la primera señal de que Amazon está recurriendo a la biometría de la mano. El New York Post informó en septiembre de 2019 que Amazon estaba desarrollando un sistema de pago para la cadena de supermercados Whole Foods que permitiría a los clientes pagar pasando su mano por un escáner, en lugar de usar una tarjeta. 

Te interesa leer: "Casa conectada por IP", el proyecto donde Amazon, Apple y Google se unen

Esta nueva patente podría tener especial relevancia para las tiendas Amazon Go, sin cajeros. Actualmente, para comprar en una tienda de Amazon Go, los clientes deben descargar la aplicación Amazon Go y escanear un código de barras en las pantallas antes de entrar en la tienda. Los compradores toman los artículos que desean y salen, los sensores instalados alrededor de la tienda cobran automáticamente a su cuenta de Amazon.                                                                             

El registro de patentes muestra que Amazon está explorando nuevas formas de rastrear e identificar a las personas. De hecho, ya utiliza la biometría en su software de reconocimiento facial Rekognition, que ha sido objeto de fuertes críticas por parte de activistas y expertos de la inteligencia artificial, quienes afirman que la tecnología exhibe prejuicios raciales y de género.

Contenido relacionado: