Recomendaciones comerciales para vender más

Zeferino Pérez, gerente nacional de Ventas de Ghia
Autor:
Ganarse la confianza del cliente, identificar sus necesidades, hacer la venta, ofrecer servicios post venta y darle seguimiento, son los pasos para vender más y mejor
Ventas exitosas

Existe un ciclo comercial que, de seguirlo, impulsará las ventas de tu empresa, dijo Zeferino Pérez, gerente nacional de Ventas de Ghia. Éste empieza por generar confianza con tu cliente final, identificar sus necesidades, hacer la venta como tal, ofrecerle un servicio post venta y darle seguimiento, lo que generará lealtad, recompras y recomendaciones a otros posibles clientes.

¿Cómo ganarse la confianza del cliente? Resuelve sus dudas antes de que empiece la negociación y vuélvete empático, esto implica que no te enfoques en lo técnico cuando le vendas, pues no necesariamente lo entenderá. Enfócate en decirle cómo lo que le estás ofreciendo va a solucionar su problema, es más sencillo e interesante de escuchar.

Te interesa leer: “La tecnología ya no se usa, se vive”: Ghia

¿Cuántas veces has salido a ver qué es lo que cae? Esto es ineficiente, dijo Pérez. Como estrategia comercial, debes elaborar un plan de prospección, que significa organizar tu base de datos, determinar a quiénes vas a dirigirte y fijar metas concretas y el tiempo en el que las realizarás, por ejemplo: cuántos prospectos vas a visitar y cuántas ventas vas a cerrar a la semana.

Para hacer esto, toma en cuenta que no todos los clientes son para ti, como aquel que regatea, pues pondrá en juego tu margen y eso no es saludable para tu empresa. Pero también tú no eres para todos los clientes, ya que habrá cosas que no puedes o no sabes hacer. Sé honesto con ellos, eso también te hará ganar la confianza del mercado.

Conocer el negocio del cliente es importante, así como localizar su problema, de esta manera podrás descubrir en qué medida la tecnología puede resolverlo. Usa ejemplos para mostrarle cómo funciona y crea una presentación personalizada sobre cómo quedaría la solución ya implementada.

Pérez también recomendó que no cierres una venta antes de tiempo, es decir, que no metas un pedido cuando apenas estás en el paso de la prospección, esto te puede tirar toda la negociación. Recordó que la innovación no necesariamente se da en el aspecto técnico del producto, sino en la forma de hacer negocios con la tecnología. Esto depende de tu creatividad.

Luego de hacer la transacción, es importante que ofrezcas servicio post venta y que le des seguimiento al cliente para saber cómo le fue con la solución que le implementaste, si realmente resolvió el problema y preguntarle si necesita algo más. Esto culmina en la lealtad de tu usuario.

Tómalo en cuenta

Hace un mes que Ghia incorporó a su oferta productos de punto de venta cuyos precios están entre un 20% y 25% por debajo de los principales competidores del negocio, dijo Pérez.

Esta línea comprende miniprinters desde 58 hasta 88 milímetros de ancho, cajones de dinero, lectores omnidireccionales con o sin base y algunos con tiro de hasta 200 metros pensado para levantar inventarios, All in One (que llegarán a finales de septiembre) y monitores antiderrames que pueden funcionar en costa, donde hay mucha corrosión. Los equipos pueden incluir la licencia de My Business POS.

“Con el portafolio de punto de venta, Ghia se dirige tanto al distribuidor que ya está enfocado en este negocio, como a aquellos que quieran explorar este nicho. Tenemos un plan de capacitación que será itinerante en toda la República, principalmente en las sucursales de CVA”, dijo Pérez.

Contacto de Negocio

Nombre: Zeferino Pérez

Cargo: gerente nacional de Ventas de Ghia

Correo: zperez@ghia.com.mx

Teléfono: 33 3268 0173

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !