Receta de líderes para mantener la continuidad de tu negocio

Contenido patrocinado: 
Líderes: recomendaciones que hacen para mantener operativa y con ganancias a tu compañía
Autor:
Infochannel entrevistó a algunos de los principales capitanes de empresas mayoristas y fabricantes de la industria para compartir contigo las recomendaciones que hacen para mantener operativa y con ganancias a tu compañía
Continuidad de tu negocio

diseno_sin_titulo_78.png

“Para mí lo más importante son las personas; yo estoy agradecido con el equipo de Team porque es un equipazo, con mucho compromiso y más ahora en tiempo de crisis”, señaló Miguel Ruiz, presidente corporativo de Team mayorista.

Recomendó contar con las herramientas adecuadas para trabajar. Tener un plan sencillo y práctico para ejecutar con tu equipo. Hacer seguimiento y revisión siempre enfocando los resultados.

 

diseno_sin_titulo_79.png

 

“Trabajar en casa demanda mantener el equilibrio entre comunicación y las tareas del día a día. Asimismo exige incrementar el nivel de concentración con el fin de trabajar al mismo ritmo que el negocio requiere”, opinó Cristina Carbajal, gerente de Kingston Technology México.

Aconsejo ocuparse de tener comunicación constante con todo el equipo de trabajo y los clientes para estar al tanto de sus retos, y saber cómo enfrentan su labor y la forma en que esperan tener respuestas a sus requerimientos, además de emplear herramientas tecnológicas para propiciar la comunicación tanto con tus compañeros de trabajo como con clientes.

 

diseno_sin_titulo_80.png

 

“En Dell Technologies -vía videoconferencia-organizan sesiones de lluvia de ideas en las que se reúne todo el equipo y plantea ideas sobre cómo enfrentar la situación que atraviesa el mundo, qué productos podemos ofrecer y qué retos vienen. Esto nos permite mantenernos activos y ver cómo, de un momento difícil, podemos capitalizar oportunidades”, aconsejó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

Opinó que estamos en una fase de aprendizaje en la que es clave administrar mejor el tiempo, organizarse y establecer tus prioridades en: críticas; muy importantes e importantes.

 

marco_maytorena_infochannel_latam_app.jpg

 

“Mantengan la comunicación con clientes y proveedores; no la pierdan y adopten una filosofía de solidaridad: Todos nos vamos juntos para arriba, o nos lleva el carajo por separado”, recomendó Marco Maytorena, fundador de Infochannel.

Pidió ayudar a los más afectados, aprender de lo que funcionó en periodos anteriores de impacto económico como la crisis de 1995 que enseñó que para sobrevivir teníamos que hacer las cosas fuera de lo normal, apoyándonos en nuestros clientes y proveedores.

 

diseno_sin_titulo_81.png

“Organicen Flash Meetings diarios, reuniones cortas para estar alineados sobre las prioridades, poder compartir información y ,quizá lo más importante, ver a sus colaboradores y saber que están bien”, dijo Diana García, gerente de Recursos Humanos en Ingram Micro. 

Destacó la importancia de reconocer la labor del personal, utilizar las herramientas virtuales para enviar tarjetas, mensajes de agradecimiento, entre otros aspectos, siempre valorar el trabajo de la gente que da lo mejor de sí misma, y promover que los colaboradores pregunten y externen sus preocupaciones para que la alta dirección aborde el método más adecuado para dar respuesta.

 

diseno_sin_titulo_85.png

 

“Todos vamos a repensar la forma en la que hacemos las cosas; la manera en la que trabajamos, estudiamos y nos comunicamos. Esta fue una oportunidad para salir de la caja y explorar más allá de lo que siempre usamos para trabajar”, señaló Pamela González, directora de Canales y Alianzas de Hewlett Packard Enterprise México (HPE).

Pidió no perder el ánimo y ver esta situación como una oportunidad para reinventarnos; aprovechar el tiempo que tenemos con nuestra familia.

“A nombre de la comunidad de canales de HPE les digo que vamos a salir de esta como siempre hemos salido: juntos.”, agregó.

 

diseno_sin_titulo_83.png

“Capacitación, certificaciones, nuevo conocimiento, es importante que lo obtengan; la contingencia terminará y quienes formamos parte de esta industria tenemos que estar preparados. Crisis son oportunidades y creo que después de esto, muchas empresas y muchas personas en general entenderán, si no lo han hecho, la importancia de contar con más y mejor infraestructura de TI”, recomendó Saúl Rojo, director general de CT Internacional.

Agregó que hay cosas que no podemos controlar, pero si podemos tener claro que las herramientas para trabajo a distancia, servicios de nube para administrar información importante, las soluciones de almacenamiento, de energía, de seguridad electrónica, entre otras serán de las más buscadas por los clientes.

 

 

Contenido relacionado: