Reasignan banda de 600 MHz para explotar tecnología 5G

Palabras clave

5G
IFT
Contenido patrocinado: 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó sobre la liberación de la banda de 600 MHz
Autor:
Las comunicaciones inalámbricas se vuelven cada vez más ubicuas y utilizadas por la población mundial
Espectro radioeléctrico

El espectro radioeléctrico se ha vuelto un recurso esencial para la provisión de servicios de telecomunicaciones inalámbricas de última generación, lo equivalente al papel de las calles y carreteras para los automóviles o las vías para los trenes.

Y es que pese a que el espectro radio eléctrico es un recurso finito, las comunicaciones inalámbricas se vuelven cada vez más ubicuas y utilizadas por la población mundial, por lo que es necesaria una eficiente y constante reasignación del espectro para poder asegurar una continua demanda de servicios móviles de última generación.

Ante esta situación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó sobre la culminación de la liberación de la banda de 600 MHz, con la cual se permitirá la explotación de Banda Ancha Móvil (BAM) a través de tecnologías de quinta generación (5G).

Con esto, México se convierte en el primer país del mundo en culminar con esta política de reorganización que permitirá́ reusar estas frecuencias para la próxima generación de servicios móviles.

Cabe destacar que una eficiente asignación del espectro alineada a las políticas públicas para el desarrollo y crecimiento de México, esto tendrá a su vez un mayor impacto en la sociedad en su conjunto.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !