Realizan primera edición del OEA Cyberwomen Challenge en México

Palabras clave

OEA
Contenido patrocinado: 
OEA Cyberwomen Challenge
Autor:
El evento de capacitación contó con la participación de más de 90 mujeres especialistas en el sector TIC
Inclusión digital

Trend Micro, la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional llevaron a cabo la primera edición en México del OEA Cyberwomen Challenge, un evento de capacitación en ciberseguridad para mujeres que se desempeñan en tecnología en el ámbito público, privado y académico a nivel nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Con esta iniciativa, los involucrados buscan mejorar las habilidades prácticas en ciberseguridad de las mujeres, a través de la simulación de ciberataques basados en escenarios reales, enfrentando los desafíos de “ataque y defensa” con la guía de un experto. El objetivo es motivarlas a continuar con sus carreras e impulsarlas para que logren posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en sus organizaciones.

“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Reflejar esta diversidad en el mismo sombrero blanco es una necesidad, no sólo para bloquear, sino también para estar delante de los adversarios”.

Por su parte, Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, señaló que la principal tarea que tienen es impactar en la vida de las personas con el uso y aprovechamiento de la tecnología, y hacerlo de una forma inclusiva, fácil, innovadora y segura es nuestra prioridad, “por lo cual es relevante que más mujeres se incorporen a las TIC y nos ayuden a implementar medidas de prevención y seguridad en los entornos digitales y mejorar las capacidades de seguridad en el ciberespacio de nuestro país”.

Tómelo en cuenta

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, aunque el número de mujeres que trabajan en ciberseguridad está creciendo, aún se mantiene abajo con tan solo un 11% en todo el mundo, mientras que en América Latina la cifra alcanza solo un 8%. Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !