Razer apoya a desarrolladores de realidad virtual

Palabras clave

Autor:
El fondo ayuda a apoyar las ventas iniciales y al mismo tiempo permitirles a los desarrolladores contribuir con la industria de realidad virtual en general
Fondo para desarrolladores

Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OVSR), el consorcio de realidad virtual de código abierto, anunciaron el OSVR Developer Fund, un programa para acelerar el desarrollo de contenido encabezado por Razer que aporta cinco millones de dólares a la comunidad de desarrolladores. Este fondo alienta a los desarrolladores a apoyar el ecosistema de OSVR, ecosistema de código abierto que permite que el contenido de realidad virtual (VR) funcione con todo el hardware.

INFORMACION

“La realidad virtual está teniendo un éxito importante gracias a todos los desarrolladores que se han sumado para crear la próxima generación de experiencias interactivas. El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento y al mismo tiempo asegurar que el contenido esté a disposición de toda la industria”, aseguró Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer.

El OSVR Developer Fund estará a disposición de los desarrolladores de contenido de realidad virtual que participen y que estén calificados. Si tienen éxito, los aspirantes podrán vender sus códigos de juego a Razer o a las futuras organizaciones que apoyen al fondo a cambio de soporte de la plataforma.

En el espíritu igualitario de OSVR los desarrolladores no se limitarán a un solo canal de ventas, a un dispositivo de hardware o motor de desarrollo. Asimismo los editores conservarán el control creativo de su contenido.

También recibirán apoyo comercial y promocional, incluyendo oportunidades de ser parte de los paquetes de hardware de OSVR o demostraciones en los principales eventos de consumo. 

 

¡ Déjanos un comentario !