Rappi expande operaciones en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Toluca, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua serán las nuevas plazas en las que Rappi entrará a finales de agosto
Autor:
En los próximos 12 a 24 meses, destinará entre 300 y 350 millones de dólares en México destinados a la apertura de nuevas plazas, a los repartidores y a la tecnología de la plataforma
Inversión en México

El Economista.- En los próximos 12 a 24 meses la plataforma digital Rappi destinará para su operación en México entre 300 y 350 millones de dólares de los mil millones de la inversión que recibió del banco japonés Softbank.

Así lo informó Alejandro Solís, director en México de Rappi, quien además anunció la expansión de las operaciones de la compañía a cinco ciudades del país, las cuales se suman a las 12 en las que ya tienen presencia.

Toluca, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua serán las nuevas plazas en las que Rappi entrará a finales de agosto y principios de septiembre y que se añaden a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida, Puebla, Cancún, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Saltillo; así como Satélite, en el Estado de México.

Te interesa leer: Rappi crece 30% al mes con ayuda de AppsFlyer

“México representa alrededor de un tercio de todo el volumen que tiene Rappi, entonces esperaríamos que de la ronda de los 1,000 millones entraran alrededor de 300 a 350 millones de dólares en México, lo que se va a ir desarrollando en los próximos 12 a 24 meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento”, explicó Solís.

En abril pasado, Softbank decidió invertir mil millones de dólares en Rappi como parte de la estrategia de su recién creado Fondo de Innovación en América Latina, que incluye inversiones por 5,000 millones de dólares en empresas tecnológicas de la región, por lo que Rappi representa 20% de la inversión total.

La inversión de Softbank será destinada a los repartidores, a la tecnología de la plataforma y a la expansión de la compañía en América Latina.

Contenido relacionado: