Ransomware WannaCry sigue “vivito y coleando”

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ransomware WannaCry
Autor:
Datos recabados por Kaspersky Lab señalan que, durante el tercer trimestre, este malware ha llegado a atacar a 74.621 usuarios
Sigue infectando

El ransomware WannaCry, famoso por sus ataques a diversas organizaciones en al menos 99 países del mundo, continúa haciendo de las suyas, así lo advierte Kaspersky Lab, que ha publicado una serie de datos correspondientes al tercer trimestre de 2018.

Según la compañía de seguridad, durante este periodo, el ransomware WannaCry atacó a un total de 74.621 usuarios, es decir, actuó contra el 28.72 % de los usuarios que se vieron atacados por cryptors en los tres meses analizados.

Ante estos ataques, Fedor Sinitsyn, investigador de seguridad en Kaspersky Lab, señaló que esta creciente participación de los ataques WannaCry es otro recordatorio de que las epidemias no terminan tan rápido como comienzan, porque “siempre hay consecuencias de larga duración”.

Por ello es recomendable que las organizaciones tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de este malware que causo grandes estragos en 2017.

Contenido relacionado: