Radiotrans llega a México apoyado por Motorola Solutions

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Pedro Mavo, Alfonso Alarcos, Luis Pérez y Rafael Fernández
Autor:
Mayorista y fabricante extendieron su alianza de distribución, lo que abre a Radiotrans un nuevo mercado ¿qué tiene para ofrecer al canal mexicano?
Mayorista especializado

Radiotrans, mayorista español especializado en radiotransmisores comenzó a operar en México al extender la alianza comercial que tiene con Motorola Solutions. La compañía, con más de 27 años en el mercado, dice tener lo necesario para aportar valor y diferenciarse en nuestro país.

INFORMACION

“La incorporación de Radiotrans como mayorista tiene el objetivo de hacernos crecer, fortalecer nuestro programa de canales y desarrollar tres nichos en los que vemos grandes oportunidades: seguridad privada, hotelería y turismo y manufactura”, dijo Rafael Fernández, director de Canales de Motorola Solutions.

El plan del mayorista en México es proveer radiotransmisores, accesorios y soluciones basadas en estos equipos para mercados verticales y sus necesidades específicas.

“La experiencia nos permite tener otros puntos de vista respecto a cómo son y qué necesidades tienen los clientes para proveerles soluciones adecuadas”, dijo Alfonso Alarcos, vicepresidente de Radiotrans.

Entre los apoyos que brindará al canal de distribución están el soporte, ayuda financiera para concretar proyectos, formación continua por medio de entrenamientos y webinars mensuales.

“La radio, al igual que pasa con otras tecnologías y soluciones, cambia constantemente, queremos asumir la responsabilidad de formar a los canales de distribución de manera que siempre estén lo más avanzados posible en las soluciones que ofrecen”, dijo Alarcos.

Como parte de los servicios prestados a los canales está ayudarles a encontrar un enfoque estructurado al buscar sus negocios, pues es recomendable que tengan una metodología a mediano y largo plazo en lugar de dirigir los esfuerzos indiscriminadamente.

“Si quieres vender a hotelería, por ejemplo, tienes que saber cuáles son sus necesidades, lo que te exigirá pensar en soluciones distintas, analizar cómo compran estos clientes, qué tipo de solución proveerás y cómo plantearás el negocio. Contamos con el apoyo de Motorola Solutions para definir en conjunto una estrategia muy específica”, explicó Alarcos.

El personal del mayorista realizará visitas a distribuidores para mostrar su oferta y sus diferenciales. Radiotrans busca canales de distribución con experiencia y conocimientos en tecnologías IP, ya que los radiotransmisores tienen este tipo de comunicación.

“A corto o mediano plazo México será para nuestra empresa el país más importante donde operemos, esto es destacable tomando en cuenta que tenemos negocio recurrente en 35 países, entre ellos cinco latinoamericanos”, dijo Luis Pérez, presidente de Radiotrans.

Motorola en México

La inversión de Motorola Solutions en México también incluirá el desarrollo de otros negocios, como el de la videovigilancia con analíticos e inteligencia artificial en el que participan con la marca Avigilon, dijo Pedro Mavo, vicepresidente de Motorola Solutions para Latinoamérica.

El fabricante cuenta actualmente con 400 socios de negocio, de los cuales 120 están en alguna categoría de su programa de canales: Oro, Platino o Plata, según su contribución en ventas y certificaciones técnicas y comerciales obtenidas con la marca. Según el lugar que ocupen en el programa, tienen acceso a convenciones y reuniones.

Contenido relacionado: