¿Quieres ser un experto arquitecto Cloud de AWS? Esta guía es para ti

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
¿Qué habilidades y conocimientos se necesitan tener?
Autor:
Udemy enlistó algunas de las habilidades y conocimientos que debes tener para obtener el certificado de experto AWS
Especialistas Cloud

Amazon no solo ha revolucionado la forma en la que se conciben las comprar por Internet, sino también los servicios en la nube, siendo Amazon Web Services (AWS) uno de sus servicios con mayor demanda, ya que ofrece múltiples herramientas de gestión como potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos o entrega de contenido, entre otras.

INFORMACION

No obstante, para convertirse en experto arquitecto Cloud de AWS, uno de los certificados más importantes que los profesionales de IT debe obtener es el certificado de experto AWS.

¿Cómo conseguirlo?

Para ayudar a aquellos profesionales que estén pensando en esta opción profesional, Jose María González, instructor de Udemy y CEO & Founder de JMG Virtual Consulting. enlistó algunas habilidades y conocimientos que necesitan tener para conseguirlo.

Algunos de los premios puntos a cubrir para convertirse en un experto en AWS es la experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos disponibles, rentables, tolerantes a errores y de escala ajustable; en el uso de los servicios de AWS de cómputo, redes, almacenamiento y bases de datos y en los servicios de implementación y administración de AWS; y su capacidad para identificar y definir requisitos técnicos para una aplicación basada en AWS y distinguir qué servicios de AWS cumplen un determinado requisito técnico.

También debe contar con conocimiento de las prácticas recomendadas para crear aplicaciones seguras y fiables en la plataforma de AWS; de los principios arquitectónicos básicos para crear en la nube de AWS y de las características y herramientas de seguridad que provee AWS y cómo se relacionan con los servicios tradicionales.

“Un arquitecto cloud de Amazon debe demostrar de manera eficiente el conocimiento necesario para diseñar la arquitectura de aplicaciones seguras y sólidas y para implementarlas en las tecnologías de AWS” aseguró el ejecutivo. Además de que “está capacitado para definir soluciones mediante el uso de principios de arquitecturas basados en los requisitos del cliente y ofrecer directrices de implementación durante el ciclo de vida del proyecto”

Contenido relacionado: