¿Quieres, pero no te animas? 7 consejos para que incursiones en el eCommerce

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Consulta con tus socios e incluso familiares y amigos nuevas ideas para impulsar tu negocio
Autor:
Emprendedores exitosos de Latinoamérica comparten contigo consejos y prácticas
¿Qué funciona y qué no?

Comenzar a vender en línea los productos y servicios que ofreces, puede ser un camino seguro al éxito, eBay pidió a siete emprendedores regionales que aportaran consejos y mejores prácticas que a ellos les han funcionado.
André Magalhães de Brasily ganador del Premio a negocio del año por  su tienda Brazil Shop Israel Ampudia de México y su tienda Jurassic Fan Quest, galardonado con el Premio a negocio omnicanal, además de Nataliya Zhestkova y su tienda Ecualama, quien obtuvo el Premio a negocio social, opinaron.
También lo hicieron Bernardo Brum y Guido Stumbo de Uruguay, propietarios de la tienda RetroMotorTeile, quienes fueron reconocidos con el Premio a negocio de economía circular, e Iván Blázquez de Puerto Rico, premio a nuevo negocio por su tienda Tropical Plantae.
Las propuestas que compartenson:

INFORMACIÓN

1. Piensa en grande: Es claro que hay que empezar con un primer paso, pero para que un negocio tenga éxito hay que creerlo de verdad. “Hay que pensar permanentemente out of the box y no quedarse en lo local, sino pensar de manera global para poder crear nuevas estrategias de negocio; las fronteras de los países no existen más” destaca Bernardo Brum, vendedor de repuestos vintage para auto y moto.

2. Dos cabezas piensan mejor que una: Consulta con tus socios e incluso familiares y amigos nuevas ideas para impulsar tu negocio. Puedes organizar lluvias de ideas semanales; “todas las ideas son válidas y quizás en un futuro no muy lejano se puedan implementar en el negocio”, comenta también el ganador al premio de negocio de economía circular de eBay.

3. Lo mejor está por venir: No olvides ser paciente y optimista. Entre más tiempo pase, más experto te volverás en tu negocio y estarás cada vez más cerca del éxito; “Cada día que pasa prácticamente estoy pensando positivo y siendo optimista”, aconseja Iván Blázquez, quien tiene un rentable negocio de plantas en eBay desde Puerto Rico. La paciencia es también con uno mismo; “ten paciencia y fe en tus habilidades. El éxito no va a llegar en la primera venta. Hay que trabajar duro y con honestidad para ganarte el respeto y la confianza de tus clientes”, destaca Nataliya Zhestkova, ganadora del premio Negocio Social del año en eBay con su tienda Ecualama.

4. Mantente presente y activo para tus consumidores: Todos tus esfuerzos deben estar encaminados a tus compradores. “Mantente presente en todo momento y dales pronta respuesta a los usuarios, ello te permitirá también estar actualizado sobre qué es lo que lo están buscando y ofrecerles algo a su medida”, recomienda Israel Ampudia, mexicano que ha salido adelante este 2020 con su tienda en línea de coleccionables en eBay.

5. Investiga, investiga, investiga: “Lean libros, vean videos de YouTube, busquen en línea…utilicen la herramienta más poderosa del planeta en estos tiempos. Internet” declara Iván Blázquez, quien inició su tienda Tropical Plantae investigando cómo generar ingresos extra a través de internet.

6. Conoce tu mercado para el éxito de tus productos: “Cuanto mejor trates a tu cliente, mejores serán sus comentarios y, en consecuencia, mejor aparecerán sus anuncios en los resultados de búsqueda”, comenta André Magalhães, ganador brasileño al premio de Negocio del año en eBay por su tienda de audio automotriz.

7. No dejes pasar oportunidades: “Intenté en varios sitios, pero en eBay fue donde me dieron la mejor atención”, de acuerdo con Israel Ampudia quien se subió a eBay ya que permite a los vendedores ser parte de un marketplace establecido sin empezar desde cero, con el respaldo de un experto en comercio en línea transfronterizo. “Cualquiera que tenga el deseo de emprender, que lo haga hoy con lo que tenga, que no espere algo porque de alguna forma se quedará siempre esperando”, argumenta Iván Blázquez.

 

Contenido relacionado: