¿Qué traerá el 2018 en materia de ciberseguridad?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Phising, malware avanzado, RGPD y errores humanos son algunos de los grandes fenómenos en el terreno de la seguridad online para el próximo año

itespresso.- A punto de terminarse el 2017, varias compañías han comenzado a realizar sus pronósticos sobre lo que traerá el próximo año en materia tecnológica. Tal es el caso de la compañía Bitglass, quien dio a conocer sus predicciones sobre los grandes fenómenos en el terreno de la seguridad online.

De acuerdo con la firma, los temas que más darán de que hablar durante el 2018 son la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pues todavía hay muchas empresas que no tienen claro cómo lograr el cumplimiento de la nueva normativa, especialmente en temas de cloud y seguridad de datos en la nube, por lo que se verán multas en la falta de cumplimiento.

Otra de las predicciones se refiere al tema de contraseñas, que a nivel corporativo se volverán más estrictas a causa de los recientes casos de brechas de seguridad, por lo que se verá una tendencia hacia una autenticación de múltiples factores y una gestión de identidad dinámica.

El empleo de machine learning en ataques de malware avanzado será otro factor clave que estará presente en 2018, el cual será utilizado por los ciberdelincuentes para mejorar la potencia y el alcance de los ataques.

Por último, están los errores humanos, los cuales serán el mayor riesgo de seguridad que afrontan las empresas en 2018.

¡ Déjanos un comentario !