¿Qué tecnologías cambiarán el mundo en 2020?

Palabras clave

NTT
Contenido patrocinado: 
Las ciudades inteligentes y el IoT se convertirán en la norma a medida
Autor:
Los datos, la automatización y el IoT permitirán sociedades virtuales y cambiarán la forma en la que vivimos y trabajamos
Futuro disruptivo

De acuerdo con NTT, proveedor líder de servicios tecnológicos, las tendencias que darán forma al panorama tecnológico empresarial a lo largo de 2020 se dividen en seis áreas clave: tecnologías disruptivas, ciberseguridad, entorno de trabajo, infraestructura, negocios y servicios tecnológicos.

De acuerdo con el informe “El Futuro Disruptivo: Tendencias de Tecnología 2020” los datos, la inteligencia artificial y la seguridad por diseño estarán en el corazón para crear entornos completamente conectados que sean capaces de funcionar de forma autónoma para construir ciudades, lugares de trabajo y negocios más inteligentes de forma segura, permitiendo que los dispositivos se comuniquen entre sí y actúen sobre esa información sin intervención humana.

Además las ciudades inteligentes y el IoT se convertirán en la norma a medida que mejoren la productividad, el crecimiento y la innovación en regiones enteras.

Te interesa leer: NTT DATA aumenta su rendimiento con AMD EPYC

“Veremos que la mayoría de las ciudades y sociedades comienzan a seguir los pasos de la ciudad de Las Vegas, que se ha vuelto inteligente en la forma en que comparte datos en toda la región, mejorando la conciencia situacional a través de datos de video y sonido. Con tecnología IoT en una infraestructura segura, se ha creado un entorno más seguro para vivir, mejorando las condiciones de vida y, en última instancia, salvando vidas”, dijo Carlos Mondragón, gerente de NTT para México.

Algunas de las tecnologías disruptivas de las predicciones incluyen:

  • Gemelos Digitales: con suficientes puntos de datos, pueden modelar el comportamiento y comprender los patrones; por ejemplo, la dieta del gemelo biométrico de alguien, y llegar a conclusiones más precisas (el tiempo que tomaría antes de que ocurra un incidente de salud), más rápidamente y a una fracción del costo de la ciencia moderna.
  • Crear confianza a través de interacciones digitales: ahora que la IA ha evolucionado, podemos pasar de ser puramente transaccionales a tener un compromiso más relacional con los clientes, aplicando reglas que traigan empatía a la interacción y establezcan confianza con el cliente.
  • Espacios 'phygital' inmersivos y receptivos, donde el mundo físico se mezcla con lo digital, tome cualquier espacio físico (una sala de reuniones, oficina, tienda, caja VIP en un estadio) y conecte una serie limitada de tecnologías para transformarlo en un entorno virtual que puede crear cualquier gama de experiencias.
  • Edificios inteligentes que utilizarán IoT para hacer que sus habitantes se sientan más cómodos, ajustando automáticamente las temperaturas a la cantidad de personas que hay en ellos o iluminando a la hora del día, a la vez que se vuelven más sostenibles también.
  • "Carteras de datos", poniendo los datos en manos de la persona que los posee y haciéndolos completamente seguros para ellos. Nadie puede acceder a esos datos sin tener ciertos permisos y, si el usuario está bajo amenaza, puede bloquearse.

Las predicciones fueron compiladas por expertos de NTT, quienes identificaron tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que se pueden esperar en el futuro y los pasos que las empresas pueden tomar en 2020 para aprovecharlas al máximo.

Contenido relacionado: