¿Qué te ofrece Microsoft a través de Ingram Micro?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mariano Vázquez, gerente de Distribución OEM en Microsoft
Autor:
Cada trimestre el mayorista lanza promociones para que capitalices oportunidades con tus usuarios finales y obtengas utilidades de hasta del 20%
¿Por qué vender Office?

Ingram Micro y Microsoft presentaron a sus canales de distribución la oportunidad de negocio que hay a partir de la comercialización de licencias Windows 10 Pro y Office 365.

En un webinar realizado por ambas compañías, Mariano Vázquez, gerente de Distribución OEM en Microsoft, dijo que los canales deben aprovechar las oportunidades que surgen a partir del fin de soporte a Windows 7.

“Dejar de recibir el soporte no solo implica dejar de recibir actualizaciones, sino que abre un riesgo importante en temas de seguridad, sobre todo ahora que todos los dispositivos están conectados”, aseguró Vázquez.

El fin de soporte a Windows 7 se dio a partir del 14 de enero y, desde entonces, Windows 10 y Windows 10 Pro prometen convertirse en el sistema operativo ideal para la transformación digital.

De acuerdo con el ejecutivo, cuando se vive el fin de soporte el rango de adopción de una nueva versión es de tres meses antes de la fecha pactada y hasta seis meses posteriores, lo que deriva en una probabilidad del 76% en compra y un 61% en renovación.

Por esta razón, tienes acceso a una serie de promociones y descuentos al adquirir los productos con el mayorista.

 

Producto diferenciado que va acorde a las necesidades del usuario

 

Javier Moreno, especialista de Producto OEM en Microsoft, habló de la línea de consumo Office 365 Hogar, versión que puede ser utilizada en casa o por negocios pequeños. Esta licencia permite acceso hasta para seis usuarios en múltiples dispositivos y con 1TB de almacenamiento en la nube.

Asimismo, habló de Office 365 Personal que es similar a Hogar, pero con una suscripción por un año que debe renovarse y actualizaciones cada mes para crecer la experiencia de uso.

 

Te interesa leer: Microsoft libera Teams para hacer frente al Coronavirus

 

Mientras que Office 365 Empresa Premium es la suite más completa al brindar toda la paquetería, una licencia para un usuario que permite su instalación en varios dispositivos al mismo tiempo, 1TB de almacenamiento en la nube y la renovación tras un año de uso.

Para aquellos canales que atienden cuentas de gobierno también hay buenas noticias, pues la compañía los apoya con la emisión de cartas para participar en licitaciones.

 

¿Por qué vender Office?

 

A través de Ingram Micro el canal puede acceder a un abanico de opciones para cerrar y capitalizar oportunidades con sus usuarios finales a partir de los productos Microsoft.

De acuerdo con Moreno los márgenes por la venta de equipo de cómputo no rebasan el 3%, mientras que por comercializar una licencia de Office se obtiene cerca del 20% lo que incrementa el ticket promedio.

 Por esto, y de manera trimestral Ingram Micro y Microsoft llevan distintas promociones como descuentos de hasta 35 dólares en licencias de Office ya sea al comprar un equipo de cómputo; o bien descuentos de 15 dólares al adquirir únicamente la licencia.

Los programas se renuevan cada trimestre, y aunque el programa correspondiente al primer trimestre se vencería al finalizar el mes de marzo, este se extiende hasta junio para que los canales no vean afectado su negocio por la pandemia a causa del COVID-19.

Todos los programas vigentes con el mayorista pueden ser consultados con el gerente de producto o bien a través del sitio web mx.ingrammicro.com.

>>mx.ingrammicro.com

Contacto de negocio

Nombre: Jorge Martínez

Cargo: especialista de ventas Microsoft en Ingram Micro México

Teléfono: 55 5263-6500

Correo: Jorge.martinez@ingrammicro.com

Contenido relacionado: