¿Qué tan rentables son los eSports en México?

Palabras clave

num revista: 
1264
seccion revista: 
Autor:
México

La federación mexicana de eSports estima que el país tiene potencial para esta industria, pero...

Con las cartas ganadoras en la mano, México es una mina de oro para los eSports en espera de ser dinamitada. Si existe una fase del desarrollo de esta industria para invertir en equipos de élite, ampliar las liga a otros horizontes, o construir infraestructura especializada, esa es ahora.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El reto está en profesionalizar la industria. La Federación Mexicana de eSports (FEMES) estima que de los 70 millones de videojugadores que existen en el país, sólo el 10% compite en grandes ligas. Sin embargo, con una generación de jóvenes interesados en ser profesionales como jugadores, en desarrollo de videojuegos, y tecnología interactiva, el país no carece de potencial como mercado competitivo, sino de ingresos para lograrlo.

Hasta hace poco México era el segundo mercado en importancia para los eSports en Latinoamérica, por detrás Brasil, con el empuje idóneo podría convertirse en punto táctico para las empresas participantes por el tamaño de su población y economía. Asimismo, como un mercado joven y con la correcta inversión, los eSports estarán listos para pasar al siguiente nivel comercial.  

nota_opinion.png

No hay que perder la pista de que cada año se multiplica la cantidad de mexicanos conectados a internet, y que el uso de videojuegos como dispositivos de conexión a la red aumentó de manera considerable en 2019, pues creció un 45% más que en 2018, de acuerdo a la Asociación de Internet.mx. Además, México cuenta con jugadores de primer nivel como Leonardo López Pérez, conocido como MKLeo, rankeado como el mejor del mundo en Super Smash Bros Ultimate. 

El autor es experto en estadísticas y apuestas deportivas de Strendus.

 

¡ Déjanos un comentario !