¿Qué tan listo estas para proteger a tus clientes?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
En Fortinet aseguran que la superficie de ataques cibernéticos parte de todo dispositivo que se conecta a la red, aunado a la sofisticación de los delincuentes merece la atención y entrenamiento del canal.
El futuro de la ciberseguridad

¿Estás listo para ayudar a las empresas a preparar una estrategia de ciberseguridad? Responde tomando en cuenta que los móviles y la nube han abierto nuevas formas de trabajo, que los centros de datos se empiezan a situar en el borde, las redes crecieron en complejidad y tamaño, se han generado nuevas superficies de ataque y los cibercriminales se han sofisticado.

El Fortinet Cibersecurity Summit 2019 se realizó en medio de mil asistentes, entre canales, mayoristas y clientes finales de la marca a fin de platicar sobre sobre las tendencias de ataques y las herramientas que el portafolio del fabricante tiene para atenderlas.

Si bien Eduardo Zamora, director general para Fortinet México, explicó que la compañía nació con el objetivo de proteger al segmento SMB, afirmó que hay mucho trabajo por hacer en las grandes corporaciones, lo mismo que en las Pymes, que no se sienten blancos de ataque.

“Al día llegan a las bandejas de correo 6,400 millones de emails maliciosos en el mundo, muchos de ellos llegan a empresas de todo tamaño -enfatizó Zamora- Lamentablemente, el 55% de los ejecutivos de las organizaciones no toman a la ciberseguridad como un habilitador de negocio, cuando no puede haber negocio sin seguridad, y tampoco se puede emprender una estrategia de Transformación Digital sin considerar la ciberseguridad”.

En su oportunidad, Marc Asturias, vicepresidente de Marketing para Fortinet Latinoamérica, afirmó que el tamaño del problema que dejan los ataques al año en el mundo va de los 6 a los 7 trillones de dólares, el equivalente al PIB de la región.

También lee: Fortinet realizó su Fortinet Partner Summit

Tendencias de ataque

Derek Manky, jefe de Información de Seguridad en Fortinet, dijo que gracias al trabajo de monitoreo y detección que Fortinet realiza en sus laboratorios, se determinó que:

  • En la primera mitad del año se registraron en México 8 mil millones de ciberataques. Los de ingeniería social como phishing siguen siendo los más frecuentes.

  • En los siguientes meses crecerán los ataques a dispositivos del Internet de las Cosas.

  • Durante el segundo semestre del año en Latinoamérica se registró el 76% de los intentos de ataques del botnet Mirai, que asalta dispositivos IoT para darle pleno control de estos a los cibercriminales.

  • 93% de ellos ocurrieron en México.

¿Cómo frenar las tendencias de ataque?

  • Que los fabricantes de los dispositivos manden a tiempo los parches de seguridad

  • Que haya una regulación expedita de la seguridad de los datos que transmiten estos dispositivos y de su uso de la red.

Otros datos

  • Los ataques a móviles habrán crecido este año 63% en México

  • Prácticas como el BYOD (por las siglas en inglés Bring Your Own Device) siempre han sido un problema.

  • Los problemas de instalación de parches de software y la rentabilidad del ransomware.

  • Crecerá el malware, exploits y botnets, que provocan descargas no deseadas, minería de criptomonedas, explotación de vulnerabilidades y robo de información.

  • El troyano Doublepulsar creado para afectar a instituciones bancarias, figura entre las cinco amenazas más detectadas en el país entre abril y junio de este año.

Para Fortinet, 2019 fue el año en el que verdaderamente comenzó a dar pasos a favor de la prevención como mejor estrategia de seguridad con su acercamiento a universidades como Anáhuac y su iniciativa Fortinet Network Security Academy, en donde forjan a sus socios de negocios.

Contenido relacionado: