¿Qué tan importante es la Fibra Óptica para las empresas?

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
La Fibra Óptica es una solución eficiente para satisfacer las necesidades de conectividad
Autor:
Las instalaciones con fibra óptica han cobrado relevancia debido a los mayores requerimientos de las nuevas generaciones como millennials y la Generación Z.
Necesidades de conectividad

Ante la gran demanda de conectividad y las mayores velocidades de transmisión de datos, los operadores y administradores deben preparar la infraestructura de red para soportar aplicaciones a futuro, un panorama donde la Fibra Óptica se presenta como una solución eficiente que no debe significar incluir más complejidad, ya que si se instala de la manera correcta puede ofrecer lo último en simplicidad de administración, planificación y operación en toda la red.

INFORMACION

A medida que las empresas continúen visualizando a la fibra óptica como una solución a las nuevas necesidades de conectividad y mayor ancho de banda, podrán hacer frente a los problemas de latencia y alta densificación de sus redes, ya no sólo en los centros de datos, sino también en la infraestructura de los llamados Edificios Inteligentes.

Te interesa leer: CommScope optimiza el rendimiento del cableado de fibra óptica

Stephen Kowal, vicepresidente de ventas de Enterprise en CommScope, afirma que “las empresas deben empezar a considerar más el uso de la fibra óptica debido a los requerimientos cada vez mayores de las nuevas generaciones como millennials y la Generación Z”. En este sentido, mientras las necesidades de los usuarios sigan creciendo y continúe evolucionando la industria, se seguirán desarrollando nuevos estándares mundiales que regulen el uso y despliegue de la fibra.

Por ejemplo, en los últimos años la Fibra OM5 multimodo se ha convertido en un nuevo estándar que proporciona un punto de convergencia en los centros de datos, en la conectividad inalámbrica y en tendencias como la IoT. Para Kowal, el hecho de que la mayoría de los edificios cuenten con soluciones inalámbricas, implica un mayor número de usuarios haciendo uso de la red, lo que hace necesaria una banda ancha mayor y, por tanto, más densificación de las redes, aspectos que la Fibra OM5 ha podido solucionar.

Mientras la IoT sigue creciendo y 5G amenaza con su llegada, el funcionamiento correcto de la infraestructura de red de las empresas será una misión crítica para la fibra óptica. Por tal motivo, CommScope ha seguido desarrollando soluciones que ayuden a sus clientes a afrontar los retos que hoy existen, “por ejemplo con la Fibra OM5 o con nuestra plataforma de Migración a Alta Velocidad, todo en busca de asegurar un rendimiento óptimo y una infraestructura lista para dentro de 5 o 10 años”, afirma Kowal.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !