¿Qué retos tienen los proveedores de servicios administrados?

Los MSP obtienen ingresos recurrentes adicionales al gestionar las soluciones para sus clientes
Autor:
Además de mantenerse a la vanguardia tecnológica, los proveedores de servicios administrados deben ser veloces y originales en los modelos comerciales que operan
Valor agregado

Palabras clave

MSP
Contenido patrocinado: 

Los proveedores de servicios administrados (MSP por las siglas en inglés de Management Service Providers) están retados este año a mostrar rápidamente las ventajas tangibles de los servicios tecnológicos que ofrecen.

Necesitan ser ágiles, reducir el tiempo, recursos y costos asociados con la implementación de nuevos productos o servicios que solucionen las necesidades de los clientes. Por tanto, requieren integrar rápidamente tecnologías de vanguardia, como el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, por ejemplo, para aportar un valor significativamente mayor para sus clientes.

Además de mantenerse a la vanguardia tecnológica, también deben evolucionar su modelo comercial de envío, entrega y asistencia técnica. Aunque hay empresas que siguen teniendo éxito con los modelos operativos tradicionales, el liderazgo entre los proveedores de soluciones de TI debe dar un paso atrás y considerar si están aportando el máximo valor, si obtiene el compromiso del cliente y la rentabilidad, o si necesita adoptar nuevos enfoques.

Te interesa leer: Ofrece Servicios Administrados de Impresión con CT Internacional

Los MSP obtienen ingresos recurrentes adicionales al gestionar las soluciones para sus clientes, y los que ofrecen servicios de seguridad de valor agregado a sus ofertas, tales como implementación, configuración, gestión remota, reducción de riesgos, concienciación de seguridad, y monitoreo e informes, por nombrar algunos, disponen de un modelo que proporciona un valor continuo para el cliente y mayores beneficios para el proveedor de soluciones de TI.

Un tercer aspecto en el que deben invertir los proveedores de servicios administrados es en diferenciarse. No es ningún secreto que muchas soluciones de proveedores ofrecen capacidades similares. Así que la mayoría de los partners de canal terminan ofreciendo productos y servicios iguales o similares, lo que hace que sea difícil distinguirse de la competencia.

Afortunadamente, este obstáculo se puede superar apostando por enfoques como la especialización (en seguridad, en mercados verticales o en tamaño de clientes, por ejemplo), o bien ofreciendo productos innovadores que ofrezcan capacidades que otros no pueden.

Contenido relacionado: