¿Qué retos enfrenta el negocio de componentes?

Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica y Miami
Autor:
Recuperar el mercado afectado por la poca disponibilidad de componentes que se vivió en 2018 es a lo que se dedicará Kingston Technology
Adiós desabasto

Palabras clave

SSD
Contenido patrocinado: 

El principal reto para el mercado de cómputo de ensamble será retomarlo como tal, pues durante el 2018 se vio afectado, en parte, por la escasez de componentes electrónicos debida a los cambios de tecnología. Parte de la reactivación del mercado se dará de manera natural por las características de desempeño que presentarán los nuevos procesadores, memorias RAM y unidades de estado sólido (SDD, por sus siglas en inglés).

“Siempre hay un retraso cuando se cambia la tecnología. En semiconductores migramos a 3D NAND, que es un diseño de chips nuevo, hubo que cambiar maquinaria y esto llevó mucho tiempo para que la tecnología estuviera lista. Hoy Intel está pasando por lo mismo. Esto ha desmotivado al mercado del ensamble”, explicó Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica y Miami.

Aunque hoy el mercado de memorias RAM sigue lento porque no hay tantos CPUs disponibles, en cuanto se liberen empezará a crecer la demanda, consideró el ejecutivo y agregó que el negocio mejorará también para la venta de SSD y flash, pues Kingston Technology tiene asegurado el abasto para todo el año.

“Este año tenemos muy claro que una de nuestras prioridades es mejorar la disponibilidad y aprovechar la cuestión de los precios, pues es probable que estén más atractivos para los usuarios. El canal de distribución, de nuevo, se vuelve estratégico, pero tiene que saber qué se está vendiendo y cómo sacar provecho de estas nuevas tecnologías”, dijo Martínez.

El ejecutivo dijo que Kingston Technology continuará con las capacitaciones y actividades para para que sus socios generen negocio y buenas prácticas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales, como aprovechar mejor el ancho de banda o aumentar la velocidad de procesamiento de los servidores para mejorar la toma de decisiones y reducir el tiempo de los procesos de negocio, así como los costos.

“Por ejemplo, vienen memorias para servidores que son más rápidas que ya tienen una SSD integrada. Tenemos que hacer llegar la información de los beneficios de estas tecnologías para que a su vez lo transmitan al cliente final y se mueva el interés por adquirir más dispositivos. Mientras más especializado esté, ya sea en la parte corporativa o con los consumidores finales, será más fácil introducir este tipo de productos”, dijo Martínez.

Novedades 2019

Este año Kingston Technology lanzará entre 50 y 150 productos desde USB hasta SSD para servidores y memorias RAM, al igual que en HyperX, la marca de periféricos para gamers de alto rendimiento.

Además de los entrenamientos, el fabricante mantendrá su participación en los eventos de los mayoristas para transmitir al canal de distribución las nuevas tendencias del mercado y los productos que tiene Kingston Technology para aprovecharlas.

“Existen esquemas comerciales, como el e-commerce y otros que causan algo de confusión en el canal, pero Kingston Technology siempre necesitará de sus socios porque la venta de los productos requiere cierto conocimiento y enfoque. Los distribuidores deben capacitarse y hacer la diferencia”, dijo Martínez.

Contacto de Negocio

Nombre: Oscar Martínez

Cargo: director de Kingston Technology para México, Centroamérica y Miami

Correo: oscar_martinez@kingston.com

Teléfono: +52 (55) 1105 0500

Contenido relacionado: