¿Qué puedes hacer por tus clientes?

Palabras clave

num revista: 
1258
seccion revista: 
Autor:
México

Capacita a tus profesionales de ventas en el enfoque consultivo que ayude a tus clientes...

“La nueva normalidad” por la que comenzamos a transitar con el regreso a la actividad de distintas industrias demanda que tu equipo de ventas esté listo para hablar con los ejecutivos, con tus clientes; preparado para escucharlos y comprender las necesidades de su negocio bajo el nuevo escenario de operación.

INFORMACIÓN

Contempla la probabilidad de que muchos de ellos ya hayan investigado los productos y servicios que necesitan antes de comunicarse con un proveedor de soluciones, que constituye la mayor parte del llamado "viaje del comprador", y que están entrando en contacto con tu compañía para que les brinde la asesoría que requieren, entendiendo su estrategia y comprendiendo el panorama general.

Redobla esfuerzos para que tu equipo se ocupe de entender lo que la empresa de tus clientes está tratando de hacer y le aporte los recursos adecuados para ayudarla. Se trata de que tus consultores saquen provecho de su experiencia y realicen las preguntas clave que conduzcan a una solución que realmente ayude al cliente.

tripp_lite_6.png

Contempla que el cambio en la forma en que el personal de ventas debe acercarse a los clientes actuales y potenciales no ocurre de la noche a la mañana, pero es un buen momento para comenzar a hacerlo; pese a las restricciones que impone la contingencia sanitaria, los clientes esperan que sus proveedores estén más cerca de ellos y sean un recurso confiable.

Si quieres que tus consumidores contemplen tu portafolio de productos y servicios y le asignen el valor que te interesa, fomenta la perspicacia en los negocios de tus colaboradores para ayudar a impulsar el trato desde el lado de las ventas. Pero no pierdas de vista que es un juego de equipo, y que los ingenieros deben agregar sus habilidades técnicas a la conversación.

¡ Déjanos un comentario !