¿Qué prepara Grupo Loma?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis López, director general de Grupo Loma
Autor:
El distribuidor mayorista desarrolla una plataforma en la nube para brindar soluciones de comercio electrónico y business intelligence
Nuevas apuestas digitales

El corporativo de Grupo Loma se ubica en Torreón, Coahuila, desde ahí, Luis López, director general de la compañía, administra la matriz y las 19 sucursales que opera en distintas ciudades de la República, también coordina el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico conceptualizada para ser la más versátil del sector, y adecuada para el mercado mexicano.

En el horno también está el desarrollo de una aplicación de software de inteligencia de negocios. Ambos proyectos se gestan en un área que desarrolla las estrategias digitales del mayorista.

“Vimos que si no estábamos tecnificados adecuadamente, no íbamos a llegar a ningún lado. Desde hace tres años instauramos un área de especialidad para desarrollar productos valiosos con nuestra patente para el mercado y salir de lo que todo el mundo tiene. Quien tenga toda la información y sea eficiente, marcará la diferencia”, señaló López.

Te interesa leer: Grupo Loma aumenta su rango de acción

El Director General de Grupo Loma explicó que los desarrollos de esta área se alojarán en la nube y responderán a un esquema de comercialización por servicios. Sin dar más detalles, el ejecutivo dijo que estos lanzamientos se realizarán antes de que termine el año.

Estrategias que fortalecen

Grupo Loma es uno de los mayoristas con más cobertura en el país. Con 19 sucursales su estrategia geográfica consiste en madurar las que hagan falta para emparejarlas mediante su oferta logística y digital, así como aprovechar la diversidad de distribuidores que hay en el mercado (algunos especializados en ciertas tecnologías o áreas).

Tampoco está en sus planes añadir más marcas al catálogo que comercializa, sino mantenerse con las que fortalecen al mayorista que, por tradición, han sido HP Inc., Dell Technologies, Lenovo, Canon, EPSON, entre otras, pero su estrategia sí contempla engrosar la oferta de la unidad de seguridad física.

“Tenemos que identificar a los distribuidores porque es otro tipo de mercado. Los que convergen entre seguridad y tecnología son una minoría. Estamos tratando de posicionarnos con los que están de ese lado y estamos preparándonos con el conocimiento debido, inventario y apoyos del fabricante”, dijo López.

Esta área, que es de las pocas que no están estancadas por la situación económica actual del país, se basa en tecnología de marcas como Dahua, Hikvision y Provision ISR principalmente.

Contenido relacionado: