¿Qué pasará cuando termine la pandemia?

Palabras clave

num revista: 
1255
seccion revista: 
Autor:
México

No somos los mismos que iniciaron la cuarentena por COVID-19, la pandemia sacó lo mejor...

Habrá luz al final del túnel, al menos así lo visualiza Larry Fink, director de BlackRock el mayor gestor de activos en el mundo. Desde su perspectiva, por muy dramática que ha sido la situación, la recuperación será rápida y consistente y habrá grandes oportunidades para quienes tomaron decisiones de largo plazo.

Obviamente cada quien hablará conforme le vaya en la feria, pero no cabe duda que cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente. Los negocios cambiarán. El consumo cambiará. Y dependeremos más profundamente de nuestras familias y de cada uno de nosotros para estar seguros.

Atrévete a sacar ventaja de la incertidumbre; saca provecho de los cambios disruptivos buscando nuevas oportunidades en el mercado. Muchas compañías afrontan los riesgos con un enfoque táctico, basado en mitigarlos y gestionar sus posibles consecuencias. El clásico ‘ya nos las arreglaremos’. Una táctica pasiva que, aunque pueda crear unas barreras de protección más fuertes, no protege ante los grandes riesgos, los desconocidos. La ventaja de la incertidumbre busca que los profesionales vean en lo desconocido un modo de diferenciarse en el mercado y una oportunidad para alcanzar soluciones innovadoras que sean atractivas para los clientes, inversores. 

Aprovechemos que la situación nos obligó a realizar un cambio de mentalidad lo mismo que a nuestros colaboradores, no fue fácil ni rápido, pero aprendimos a sacar provecho de las condiciones por las que atravesamos. Ahora podemos capitalizarlo construyendo un equipo de trabajo más unido y de alto rendimiento, que aprendió también a valorar a sus clientes, a identificar a los que verdaderamente ven a la organización como un aliado estratégico, y diferenciarlos de los que únicamente aprovechan promociones, precios bajos o condiciones especiales.

¡ Déjanos un comentario !