¿Qué oportunidades ofrece la suite de Adobe?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Acrobat posibilita la migración de documentos al formato PDF
Autor:
En entidades de gobierno, educación e iniciativa privada existe campo para que tu empresa desarrolle ventas consultivas
Ventas consultivas

Aunque la suite de Adobe es estable y genera demanda entre usuarios y empresas de la industria creativa, como distribuidor puedes ofrecer las soluciones a clientes de otros mercados, opinó Gabriela Reynoso, gerente senior de Canales de Adobe para México, Centroamérica y El Caribe.

Entidades de gobierno, educación e iniciativa privada corresponden al tipo de organizaciones que puedes atender con la gama de soluciones de la marca, realizando ventas consultivas, por ejemplo de Acrobat, plataforma que no solo posibilita la migración de documentos al formato PDF, sino que permite hacer notas y firmar digitalmente los archivos, incluidos formularios y Contenido multimedia.

Por la naturaleza de los clientes, Reynoso explicó que sus mismas actividades generan necesidades fáciles de solucionar con el producto, pues reduce la impresión de documentos y ahorra tiempo en los usuarios.

La aplicación puede comercializarse vía licenciamiento perpetuo, así como suscripción, afirmó la ejecutiva. Hasta el momento, solo el 13 % del licenciamiento de Acrobat ha migrado al segundo esquema.

Te interesa leer: Adobe se refuerza en diseño 3D 

Los canales certificados por la marca puede acercarse a los consultores técnicos de Ingram Micro y Nexsys para entrenamientos de venta, cotizaciones, entre otras funciones que robustecen el servicio sobre las aplicaciones, agregó la ejecutiva.

En tanto, la marca incentiva al partner con descuentos especiales por adquirir licenciamiento al mayoreo, un kit de ventas y pláticas sobre tendencias de mercado.

Junto a los socios mayoristas, presentará la oferta en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León a lo largo de este mes como parte de su plan de reclutamiento. Busca más participación geográfica, pues el 65 % de las ventas provienen de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del país.

México, el mejor mercado del 2018

Adobe reportó un crecimiento del 40 % con base en las ventas generadas en México. Para el corporativo, fue el mercado de América Latina que representó la mejor posición; en el 2019 tiene el objetivo de lograr el 45 %. El escenario es retador, pero la ejecutiva confía en alcanzar la meta ofreciendo modelos de suscripción a la industria creativa.

Refuerza incursión en aplicaciones 3D

La marca adquirió Allegorithmic, compañía francesa creadora de materiales y texturas 3D de cara a la postproducción de videojuegos. Con esta operación pretende combinar las soluciones de diseño 3D de Allegorithmic con las herramientas de Adobe Creative Cloud para el desarrollo de imágenes y video que faciliten la entrega de experiencias inmersivas.

Contacto de Negocio

Nombre: Darío Llorente

Cargo: líder del Área de Canales para América Latina

Correo: dariollo@adobe.com

Contenido relacionado: