¿Qué oportunidades cubre Toshiba?

Toshiba comercializa gafas de realidad aumentada para sectores especializados
Autor:
Cada división de Toshiba es diferente en productos y enfoque. Te mostramos algunos negocios que puedes desarrollar con la marca
Almacenamiento y virtualización

Palabras clave

NAS
Contenido patrocinado: 

Discos duros internos, videovigilancia, NAS y mercado gamer son algunas de las tecnologías y segmentos objetivo que Toshiba Electronic Componentes promueve en México, informó Oscar Aguilar, gerente de la División en el país.

“Varios segmentos buscan mayor número de soluciones no sólo de integración de sistemas de cómputo, sino de la evolución de las tecnologías enfocadas a la Internet de las Cosas, a sistemas de videovigilancia, entre otras aplicaciones que demandan mayor espacio de almacenamiento”, dijo Aguilar.

La compañía comercializa productos con altas capacidades de almacenamiento. En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 anunció los discos de 12 y 14 TB para videovigilancia y NAS. En discos externos incorporará los de cuatro y hasta 10TB para escritorio.

Oscar Aguilar, gerente de Toshiba Electronic Componentes México

Videovigilancia ha sido señalada como un área de oportunidad por muchos fabricantes de tecnología. Aguilar dijo que este segmento es uno de los que más crecen en ventas dentro de Toshiba. Estos sistemas necesitan mayores capacidades de almacenamiento por la creciente calidad de video de los dispositivos.

Si bien el gobierno es un “gran cliente” de almacenamiento para videovigilancia para Toshiba, por las políticas de esta nueva administración ve más negocios de mantenimiento y compras pequeñas para actualización para mantenerse en el esquema de austeridad.

Para el mercado gamer Toshiba mantiene su oferta con discos duros por su capacidad de almacenamiento de juegos. Para NAS la compañía está haciendo sinergia con empresas que se dedican exclusivamente al almacenamiento de datos en hardware, como QNAP.

“Buscamos gente más especializada en sectores de videovigilancia y NAS para impulsar estos productos. Este año participaremos en diferentes eventos que nos ayudarán en el posicionamiento de la marca de la mano de mayoristas y fabricantes aliados”, dijo Aguilar.

La División organiza capacitaciones presenciales y virtuales para mostrar el valor de su portafolio. También tiene un programa de lealtad trimestral con objetivos de alcance de cuota de ventas. Los productos a los que la compañía está poniendo foco tienen un beneficio adicional monetario o en especie. También ofrece material promocional, notas de crédito y apoyos económicos.

Salvador Rangel, gerente general de Toshiba Client Solutions para América Latina

Negocios especializados

La División de Toshiba Client Solutions abarca señalización digital, realidad aumentada y cómputo dirigido al sector corporativo, educativo y gobierno. En el CES 2019 presentó los modelos actualizados de la serie X que incluye desmontables y equipos 360 como la X30W y la X20 con lápiz óptico.

Todos los equipos de la serie tienen USB tipo C Thunderbolt y teclados con protección contra derrames de líquidos. Los equipos pasan pruebas de uso militar y están construidos en magnesio. Estarán disponibles para proyectos especiales, así como para ventas del día a día en los almacenes de CT Internacional y Daisytek.

“Para este tipo de mercado a los distribuidores les interesa tener un margen seguro para operar, incluso que sus proyectos sean bien resguardados. Esto significa que como marca los llevamos de la mano desde el inicio del proyecto hasta el final. Podemos ofrecer configuraciones especiales”, dijo Salvador Rangel, gerente general de Toshiba Client Solutions para América Latina.

En la División de virtualización Toshiba comercializa gafas de realidad aumentada para sectores especializados como el aeroespacial, contacto con almacenes, la industria automotriz y logística.

“Es una solución monocular industrial, el software está en una minicomputadora que se coloca en la cintura del usuario a la que se conectan los lentes. Puede tomar fotos, videos, lectura de códigos de barras, leer información a través de comandos de voz, dar indicaciones, información sobre la ruta que tiene que hacer un producto para soluciones de recolección y empaque”, dijo Rangel.

Este producto se comercializa por proyectos especiales que aprovechan los resellers de valor agregado o integradores de soluciones de software con experiencia en virtualización de procesos. Toshiba busca a desarrolladores interesados en hacer negocios con las gafas y la plataforma de la empresa.

Contactos de Negocio

  • Nombre: Oscar Aguilar

Cargo: gerente de Toshiba Electronic Componentes en México

Correo: cw-oscar.aguilar@taec.toshiba.com

  • Nombre: Salvador Rangel

Cargo: gerente general de Toshiba Client Solutions para América Latina

Correo: cw-salvador.rangel@toshiba.com

Teléfono: 55 49681078 Contenido relacionado: