¿Qué nivel de fuerza debe tener AMLO?

Autor:
México

¿Qué tan positivo es para México, en su sociedad, democracia y economía, que un solo...

A los líderes de empresa le preocupa, en términos de su impacto en la sociedad, democracia y economía del país el que un solo partido controle la Presidencia y el Congreso y por ello, el 53% considera negativo ese hecho frente a sólo 32% que lo ve positivamente.

VESTIGA CONSULTORES, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, identificó en su más reciente entrega del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas que 61% de los encuestados considera que un Presidente fuerte mejorará la seguridad en el país.

¿Qué tan positivo es para México, en su sociedad, democracia y economía, que un solo partido controle la Presidencia y el Congreso?

  • Muy positivo-14%
  • Algo positivo-18%
  • Ni bueno ni malo (neutral)-15%
  • Algo negativo-29%
  • Muy negativo-23%
  • No sé/No contestó-1%

En el mismo tenor, 54% de los empresarios estima que es mejor tener un “Presidente acotado, sin dominio del congreso y que tenga que negociar con otras fuerzas” para mantener la estabilidad económica y alentar la generación de empleo, contra 37% que opina que es mejor tener un Presidente fuerte y con dominio del Congreso.

En lo que respecta a “acabar con la corrupción” las opiniones se equilibran un poco pero aún así los empresarios se decantan por la “mano fuerte” del Ejecutivo y dominante en el Congreso (51%) ante los que opinan a favor del Presidente acotado y sin dominio del Congreso: 42%.

Palabras clave

num revista: 
1195
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !